Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Euríbor sigue al alza: así afecta a tu hipoteca la subida de septiembre
X
SUBEN LAS CUOTAS MENSUALES

El Euríbor sigue al alza: así afecta a tu hipoteca la subida de septiembre

Actualizado 30/09/2022 22:33
Redacción

Todo apunta a que el Euríbor seguirá subiendo, y podría situarse cerca del 3% a finales de año, según la Asociación de Usuarios Financieros, Asufin

El Euríbor, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, sigue al alza y cierra septiembre con una media mensual provisional del 2,23%, prácticamente el doble que la del mes de agosto (1,249%). El Euríbor se sitúa en máximos desde enero de 2009.

Esto, ineludiblemente, tendrá su impacto en las cuotas de las hipotecas variables que tengan que revisar sus condiciones. Así, para un hipotecado con un préstamo variable a 30 años de 150.000 euros y un diferencial del 0,99% + euríbor, el incremento de la cuota hipotecaria rondará los 200 euros, lo que equivale a un incremento de 2.400 euros anuales.

No obstante, en la subida de la cuota mensual influyen factores como el importe de la hipoteca, el tipo de interés o el año en el que se firmó.

Todo apunta a que el Euríbor seguirá subiendo, y podría situarse cerca del 3% a finales de año, según la Asociación de Usuarios Financieros, Asufin.