Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento desplegará una señalética inclusiva por la ciudad
X
CIUDAD RODRIGO | NOVEDAD

El Ayuntamiento desplegará una señalética inclusiva por la ciudad

Actualizado 30/09/2022 19:24
David Rodriguez

Se invita a que se sumen aquellos establecimientos comerciales que quieran

La Delegación de Educación, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha anunciado que va a poner en marcha un Programa de Comunicación Aumentativa y Alternativa, consistente en el reparto por la ciudad de una nueva señalética inclusiva, con el objetivo de “convertir nuestra localidad en una ciudad más inclusiva”, según la delegada del área, Vanesa Muriel.

En concreto, se quiere “hacer la vida más fácil” a las personas con discapacidad intelectual o alteraciones sensoriales, a los niños, a las personas mayores, a las que tienen dificultad en la comunicación al sufrir parálisis cerebral, discapacidad auditiva o TEA, o a las que tienen problemas para orientarse, al sufrir Alzheimer o demencia.

Para ello, se van a colocar carteles de señalética que incluyen imágenes identificativas de lo que se puede encontrar en diferentes lugares de la ciudad y situaciones de la vida cotidiana, para que así esos colectivos reconozcan el lugar o el funcionamiento de cada espacio “de una forma más adaptada y fácil a través de imágenes”. Para elaborar estos carteles, el Ayuntamiento ha empleado una web facilitada por la asociación Arasaac.

Desde el Ayuntamiento se anima a los establecimientos de Ciudad Rodrigo a incorporar también señalética inclusiva. Para ello, se pueden dirigir hasta el Registro del Consistorio, que les facilitaría los carteles adaptados a su tipo de negocio en unos días. Vanesa Muriel resalta que “entre todos podemos convertir nuestra ciudad en un municipio más inclusivo para todos”, porque “un pequeño gesto se puede convertir en una gran ayuda”.