Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rodericus completa sus visitas a los centros educativos de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | FERIA MEDIEVAL

Rodericus completa sus visitas a los centros educativos de Ciudad Rodrigo

Actualizado 29/09/2022 16:05
David Rodriguez

Recorrieron los colegios San Francisco y Miróbriga, y el IES Tierra de Ciudad Rodrigo

La Asociación Cultural Rodericus completó en la mañana del jueves su ronda de visitas a la práctica totalidad de los centros educativos de Ciudad Rodrigo, que han tenido como objetivo difundir la Feria Medieval que se va a celebrar en la ciudad durante este fin de semana, para el cual las previsiones meteorológicas son favorables tras la lluviosa jornada de este jueves.

Precisamente, esa lluvia que cayó durante toda la mañana obligó a que las sesiones de Rodericus con los escolares se desarrollasen sí o sí a cubierto, comenzando con los del Colegio San Francisco, que se dieron cita en el Pabellón de Conde de Foxá. Posteriormente, se desplazaron al Colegio Miróbriga, donde también tuvieron dos sesiones grupales en el gimnasio del centro educativo.

Por último, se dirigieron al IES Tierra de Ciudad Rodrigo, donde fueron pasando clase por clase para explicar brevemente a los alumnos de cada grupo en qué consiste la Feria (con el enfrentamiento entre las familias de los Garci-López de Chaves y los Pacheco como hilo argumental), e invitarles a participar en la manera que prefieran en las actividades programadas para este fin de semana.