Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Arrabal del Puente festejará este fin de semana a la Virgen del Rosario
X
CIUDAD RODRIGO | RELIGIÓN

El Arrabal del Puente festejará este fin de semana a la Virgen del Rosario

Actualizado 29/09/2022 14:29
David Rodriguez

Las tradicionales roscas se pondrán a la venta en torno a las 19.45 horas de la tarde sabatina

El Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo va a vivir un fin de semana muy ajetreado: tras acoger a última hora de la tarde del viernes el arranque del desfile inaugural de la V Feria Medieval, durante las jornadas del sábado y el domingo se desarrollarán los actos centrales de la celebración en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario, que ya se viene conmemorando desde el pasado sábado con la tradicional novena en la Parroquia de Santa Marina.

El sábado, tras la sesión diaria de la novena, que viene acompañada del rezo del Santo Rosario y la misa diaria (todo ello arranca cada día a las 19.00 horas), se iniciará la venta de las tradicionales roscas (en torno a las 19.45 horas), una vez sean bendecidas.

El domingo, además de poderse comprar las roscas que hayan sobrado, tendrá lugar a las 12.00 horas la solemne misa festiva en honor a la Virgen, que procesionará a continuación por las calles del Arrabal. De regreso al templo, se realizará la habitual rifa y se ofrecerá un convite a todos los congregados a las puertas de la Iglesia. Como cierre de los actos, a las 17.00 horas de la tarde dominical se desarrollará la última sesión de la novena (también se rezará el Santo Rosario).