Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Integrantes de Rodericus difunden la Feria Medieval en los centros educativos
X
CIUDAD RODRIGO | FERIA MEDIEVAL

Integrantes de Rodericus difunden la Feria Medieval en los centros educativos

Actualizado 28/09/2022 15:32
David Rodriguez

El gran protagonista de las visitas a los colegios está siendo un halcón

Buena parte de los centros educativos de Ciudad Rodrigo van a recibir entre las jornadas del miércoles y el jueves la visita de varios integrantes de la Asociación Cultural Rodericus, para ‘promocionar’ la Feria Medieval que van a desarrollar desde la tarde del viernes hasta primera hora de la noche del domingo. En este sentido, estas visitas tienen como objetivo principal explicar en qué consiste la Conjura, es decir, el enfrentamiento entre las familias de los Garci-López de Chaves y los Pacheco en torno al cual va a girar el fin de semana, así como su simbología, o el programa de actividades previsto.

La ruta de la mañana del miércoles de los miembros de Rodericus comenzó en el edificio de Conde de Foxá del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, donde mantuvieron dos sesiones en el patio, una con los alumnos de Primaria y otra con los de Infantil. En ésta última, dos escolares ya se vistieron al estilo medieval luciendo los colores de las dos familias protagonistas de La Conjura. Asimismo, se había colocado un decorado medieval de fondo. Posteriormente, los miembros de Rodericus se desplazaron al Colegio El Puente y al Centro de Educación de Personas Adultas José Tomás de Mazarrasa.

En las visitas a los colegios, la gran estrella fue un halcón, que también tuvieron la oportunidad de ver de cerca los niños que había a última hora de la mañana en el parque infantil de La Glorieta. Durante la mañana del jueves, los miembros de Rodericus protagonizarán tres sesiones de difusión de la Feria Medieval en el Colegio San Francisco (una para los alumnos de Infantil, y las otras dos para escolares de Primaria), otras tres en el Colegio Miróbriga, y una última en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo.