Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha el reasfaltado de la Avenida Conde de Foxá
X
CIUDAD RODRIGO | OBRAS

En marcha el reasfaltado de la Avenida Conde de Foxá

Actualizado 28/09/2022 15:07
David Rodriguez

La intervención, que está previsto que dure un par de días, requiere de numerosos cortes de tráfico

Tal y como estaba previsto, a primera hora de la mañana del miércoles dio arranque el reasfaltado de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo, debido a que el estado de su firme dejaba ya mucho que desear en unos cuantos puntos. De este modo, se va a proceder a reasfaltar por completo la vía, empezando por su conexión con la Glorieta del Árbol Gordo y llegando hasta la zona de la Puentecilla, punto a partir del cual se inicia la carretera de Sanjuanejo, que ya se reasfaltó (alcanzando el propio agregado) en el verano de 2020.

Este reasfaltado de la Avenida Conde de Foxá fue solicitado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a la Diputación de Salamanca, y aunque ha tardado algo más de lo inicialmente previsto (en principio se habló de que se iba a llevar a cabo la pasada primavera), por fin se ha puesto en marcha, estando previsto que dure un par de días (se va a trabajar mañana y tarde).

La operación corre a cargo de la empresa PAS, que a primera hora de la mañana del miércoles estuvo preparando la maquinaria en el glacis de la Rúa del Sol antes de ponerse manos a la obra junto a la Glorieta del Árbol Gordo e ir poco a poco avanzando hacia abajo. En lo que se refiere al tramo matinal del miércoles, se llegó aproximadamente hasta la altura de la calle Comandante Che Guevara.

Como es lógico, esta operación de reasfaltado obliga a realizar numerosos cortes de tráfico. Así, durante la mañana del miércoles, no se pudo circular en el tramo de la Avenida comprendido entre la Glorieta del Árbol Gordo y la mencionada calle Comandante Che Guevara, lo que provocó el corte de la Rúa del Sol desde antes justo de la bóveda o el corte de la calle Escuelas (ya que ambas desembocan en la Avenida). Estos cortes hicieron asimismo que fuera diferente a lo habitual el ir y venir de los autobuses en busca de los escolares de San Francisco y el IES Tierra.