Jueves, 25 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Afibrosal afronta el tramo final de los talleres que desarrolla en Béjar
X
Béjar | talleres sobre salud

Afibrosal afronta el tramo final de los talleres que desarrolla en Béjar

Actualizado 28/09/2022 12:00
David Sanchez

La entidad mantiene el programa “Muévete por tu salud” en el trimestre final de este 2022 en la ciudad del sur de la provincia.

Se acerca el final del año, pero la actividad que la asociación Afibrosal realiza en Béjar se reanuda tras los meses de verano. El programa “Muévete por tu salud” regresa en sesiones los martes y los jueves, que se llevarán a cabo en el espacio cedido por el consistorio bejarano donde la antigua sede de Cruz Roja, en la Calle Recreo.

La inscripción se encuentra abierta y está destinado a personas con fibromialgia, síndrome de fatiga crónica o patologías que cursen con dolor crónico. En este sentido, Pepa Pérez, psicóloga de Afibrosal, ha explicado que las sesiones se dividen en dos tipos, por un lado “en talleres destinadas a bienestar físico, con una hora de duración y completamente adaptada, tratando de corregir posturas corporales y mejorar el tono muscular” y otra parte importante “que es bienestar mental, que son quincenales, a las que incorporamos sesiones online, que es una forma de mantener un contacto directo y personal, algo que impulsamos durante la pandemia y que mantenemos”.

Este programa cuenta con el apoyo financiero de la Diputación de Salamanca y está en marcha desde el año 2017 y el entre provincial ya ha anunciado su continuidad en el próximo año.