Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 54 municipios lucen a la vez fuera del nivel de riesgo ‘Muy Alto’ por 1ª vez desde octubre de 2021
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Los 54 municipios lucen a la vez fuera del nivel de riesgo ‘Muy Alto’ por 1ª vez desde octubre de 2021

Actualizado 27/09/2022 17:26
David Rodriguez

En la última semana sólo se han detectado positivos en 4 localidades de la comarca mirobrigense

Los buenos datos que venían reflejando para la comarca de Ciudad Rodrigo las últimas actualizaciones de las cifras de enfermos de coronavirus por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se acentúan con la publicada este martes, ya que ninguno de los 54 municipios que la integran tiene la incidencia de la enfermedad entre los mayores de 60 años con un nivel de riesgo ‘Muy Alto’, lo que no ocurría desde hace casi un año, desde el 8 de octubre de 2021.

A esa situación se llega al haber salido de ese nivel de riesgo ‘Muy Alto’ la incidencia semanal de Casillas de Flores, y las quincenales de Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Pastores y Villasrubias. A día de hoy, se conserva el nivel de riesgo Alto para únicamente cuatro cifras de incidencia: la semanal de Casillas de Flores, y la quincenal de la propia Casillas de Flores, Villar de Argañán y Villasrubias.

En total, en el conjunto de la comarca mirobrigense, sólo se han registrado en la última semana positivos en coronavirus en 4 localidades: Casillas de Flores, Ciudad Rodrigo, Villasrubias y Navasfrías, siendo ésta última la única donde se han registrado casos desde el viernes. Mientras tanto, han superado la semana de antigüedad los últimos positivos de Aldehuela de Yeltes, Boada y El Payo.

En lo que respecta a las dos últimas semanas, superan ese período los últimos positivos de Abusejo, Alba de Yeltes, El Bodón, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Pastores y Villar de Ciervo, con lo cual salen del listado de localidades con casos en ese período de tiempo, que se reduce en total de 15 a 10 miembros (se incorpora al mismo Navasfrías).

Por último, en lo que respecta a Ciudad Rodrigo, se mantiene igual que el viernes el dato de 4 positivos en los últimos 7 días, mientras que el dato quincenal baja de 15 a 9 positivos. Esta bajada hace que este dato de incidencia pase del nivel de riesgo ‘Bajo’ a la ‘Nueva Normalidad’, en el que ya se encontraba el dato de incidencia semanal.

Los 54 municipios lucen a la vez fuera del nivel de riesgo ‘Muy Alto’ por 1ª vez desde octubre de 2021 | Imagen 1