Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Catedral y el Museo del Orinal festejan el Día Mundial del Turismo abriendo sus puertas
X
CIUDAD RODRIGO | DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

La Catedral y el Museo del Orinal festejan el Día Mundial del Turismo abriendo sus puertas

Actualizado 27/09/2022 15:16
David Rodriguez

Durante esta jornada de martes ambos lugares se pueden visitar de forma gratuita

Este martes 27 de septiembre se está celebrando en todo el planeta el Día Mundial del Turismo 2022, una efeméride que fue instituida en el año 1980 por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) coincidiendo con el aniversario de la fecha exacta de aprobación, diez años antes, de los estatutos de la propia OMT.

En un lugar como Ciudad Rodrigo que tiene el turismo como uno de sus ejes de vida, este Día Mundial se está conmemorando con las puertas abiertas declaradas para los dos espacios de la ciudad cuya entrada turística es de pago: el Museo del Orinal y la Catedral de Santa María (incluyendo el Museo Diocesano y Catedralicio).

De este modo, los turistas que se acercaron en la mañana del martes a la ciudad (a media mañana había 2 autobuses aparcados en la Avenida Sefarad), junto a los mirobrigenses que se animaron a ello, pudieron recorrer de forma gratuita las diversas salas del Museo del Orinal (hay que recordar que se encuentra en el edificio del Seminario), así como todos los espacios de la Seo mirobrigense (entrando por su acceso turístico por la Plazuela de Herrasti), algo que se podrá seguir haciendo por la tarde.

En concreto, el Museo del Orinal estará abierto durante la tarde del martes de 16.00 a 19.00 horas, y la Catedral de 17.00 a 20.00 horas. Como publicamos en la jornada del lunes, este Día Mundial del Turismo 2022, cuya conmemoración oficial se está desarrollando en Bali (Indonesia), lleva por lema Repensando el turismo, que expresa la necesidad de replantear el crecimiento del sector, tanto en términos de alcance como de trascendencia.