Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fijado para noviembre el 1º ejercicio de la oposición para cubrir 3 plazas de Administrativo
X
CIUDAD RODRIGO | OPOSICIÓN

Fijado para noviembre el 1º ejercicio de la oposición para cubrir 3 plazas de Administrativo

Actualizado 27/09/2022 18:08
David Rodriguez

En el proceso participarán finalmente 154 personas, tras ser admitidas 2 personas inicialmente excluidas

La oposición convocada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cubrir tres puestos de Administrativo de Administración General, que se encuentran vacantes en su plantilla municipal tras haberse producido tres jubilaciones en los últimos años (de momento están cubiertos de forma interina), ya tiene fecha de arranque: el sábado 5 de noviembre, según ha dado a conocer el Consistorio mirobrigense.

En concreto, será a las 9.00 horas de ese sábado 5 cuando se desarrolle en el Pabellón Eladio Jiménez el primero de los ejercicios (en total serán 3) de los que constará el proceso: un examen tipo test con 100 preguntas de repuesta múltiple (más 10 de reserva) extraídas de los 43 temas de la convocatoria (8 temas de Derecho Constitucional y organización del Estado, 17 de Derecho Administrativo General, 9 de Derecho Local general y 9 de Derecho Local especial). Cada pregunta respondida correctamente recibirá una puntuación de 0,10 puntos, mientras que cada respuesta fallada restará 0,025 puntos.

A esta primera prueba de la oposición están citadas las 154 personas que han sido admitidas para participar, 2 más de las admitidas inicialmente, ya que durante el período de presentación de alegaciones, dos de las 5 personas que fueron excluidas han solventado el motivo por el cual se habían quedado fuera, que era no haber justificado que están exentas de pagar las tasas del examen, tal y como habían señalado.

Aquellos aspirantes que saquen un 5 en este primer ejercicio podrán realizar el 2º, consistente en redactar por escrito, en un máximo de tres horas, dos de los temas del temario, que serán elegidos al azar. De igual modo, los que saquen un 5 en esta prueba podrán enfrentarse a la 3ª, consistente en resolver un supuesto práctico relativo a las funciones y tareas propias de las plazas, a partir de los datos facilitados por el tribunal en el momento de su realización. Aquellos tres aspirantes que aprueben los tres ejercicios con las mejores notas se quedarán con las plazas, quedando el resto de aprobados en una bolsa de empleo.