Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Resuelta de forma provisional la avería lumínica de Clemente Velasco
X
CIUDAD RODRIGO | ALUMBRADO

Resuelta de forma provisional la avería lumínica de Clemente Velasco

Actualizado 26/09/2022 16:50
David Rodriguez

Al menos mientras no vuelva a llover no debería haber problemas

El grave problema con la iluminación viaria que venía sufriendo la travesía Clemente Velasco de Ciudad Rodrigo, consistente en que todas las farolas de la vía dejaban de funcionar al mismo tiempo -con el consiguiente peligro para viandantes y conductores- al saltar los fusibles, ha sido resuelto de manera provisional, con lo cual en principio no deberían volver a producirse apagones, al menos hasta que no vuelva a llover.

Según explica el delegado de Alumbrado Público del Ayuntamiento mirobrigense, Ramón Sastre, se ha optado como solución provisional por poner la luz de forma directa para así evitar que salte el diferencial, una opción que sólo es posible cuando no llueve, algo que no está previsto que ocurra al menos en unos cuantos días (en caso de que vuelva a llover con intensidad, sí habría de nuevo riesgo de que salten los fusibles).

Al mismo tiempo que se ha establecido esta solución provisional, la empresa encargada del mantenimiento del alumbrado público continúa en busca del punto concreto donde surge la avería, que como solo se presenta cuando llueve mucho, se estima que es provocada por la humedad. Tras haberse hecho distintas pruebas (la vía se ha ido iluminando por tramos para ver en qué zona saltaba exactamente la luz), ya se tiene más o menos localizada la zona, creyéndose que la avería puede estar o en una columna lumínica que se humedece o en una zona baja donde se mete la humedad.

En cualquier caso, para poder solucionar la avería de forma definitiva, será necesario picar para revisar la canalización que está bajo tierra. Aprovechando que se ha estado interviniendo por la zona, se han cambiado a luces leds las 2-3 farolas que todavía no contaban con este tipo de iluminación.