Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El reasfaltado de la Avenida Conde de Foxá arrancará el miércoles por la mañana
X
CIUDAD RODRIGO | OBRAS

El reasfaltado de la Avenida Conde de Foxá arrancará el miércoles por la mañana

Actualizado 26/09/2022 16:10
David Rodriguez

La intención es que los cortes de tráfico sean los mínimos posibles

El reasfaltado de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo, que en principio se quería poner en marcha este lunes, comenzará finalmente el miércoles por la mañana, según ha explicado el delegado de Obras del Consistorio, Ramón Sastre, a Ciudad Rodrigo Al Día, ya que todavía continúan los trabajos de preparación de la vía. En concreto, en la mañana del lunes operarios municipales seguían trabajando en el punto donde se va a crear un nuevo paso elevado para peatones, en la confluencia de Conde de Foxá con la calle Escuelas y la Ronda de San Pelayo.

Aunque de antemano no se puede precisar del todo, se estima que la operación de reasfaltado (que va a ser ejecutada por la empresa PAS y sufragada por la Diputación de Salamanca) puede durar día y medio (hasta la hora de comer del jueves), ya que además de la calzada propiamente dicha, se va a actuar en las zonas de aparcamiento, con lo que habrá que perfilar numerosos recovecos.

Como es lógico, el reasfaltado provocará numerosos cortes de tráfico, aunque se espera que sean “los mínimos posibles”, según señala Ramón Sastre. Al respecto, desde la empresa que va a ejecutar la intervención se ha explicado que una vez finalicen con un tramo, apenas habrá que esperar 10 minutos para que un vehículo pueda pisarlo. Salvo cambio de última hora, el asfaltado comenzará junto a la Glorieta del Árbol Gordo e irá avanzando Avenida abajo.