Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jakub Cieslik se proclama vencedor en Vitigudino de la Vitibike Race 22
X
La prueba contó con la participación de 45 ciclistas

Jakub Cieslik se proclama vencedor en Vitigudino de la Vitibike Race 22

Actualizado 25/09/2022 18:45
Miguel Corral

El segundo puesto era para el corredor de Sardón de los Frailes, Roberto Cuadrado, seguido en tercer lugar de Ángel Martín, mientras que el mejor local fue Nicolás Vicente Rodríguez

Un total de 45 corredores tomaban la salida este domingo en Vitigudino en la Vitibike Race 22, prueba para bicicleta de montaña organizada por el Ayuntamiento y con un recorrido de 60 kilómetros de longitud y 800 metros de desnivel. La salida se daba pasadas las 9.30 horas y el vencedor de la prueba era Jakub Cieslik con un tiempo de 2 h 27 min 25 s, seguido de Roberto Cuadrado, de Sardón de los Frailes, a 8 min y 4 s del vencedor. El tercer puesto era para Ángel Martín, que entraba en meta a 13 min 10 s del primer clasificado. En féminas, Mª Mar Martínez Rubio y María Soledad Martin Corchete se llevaron los premios de la categoría. El mejor local fue Nicolás Vicente Rodríguez, que llegó en quinta posición. También cabe destacar la segunda posición, en el tramo cronometrado, de Pablo Muñoz García, solo superado por el vencedor de la prueba. El tercer puesto en este tramo fue para Roberto Cuadrado.

Con salida y llegada en la Plaza de España de Vitigudino, la carrera contaba con un tramo especial de 5 kilómetros cronometrado en el que obtendrían premio los tres primeros.

En el aspecto organizativo de la carrera, el Ayuntamiento tuvo como aliado al grupo local Vitikletas, que serán los principales encargados de la organización junto con el grupo de Voluntarios de Protección Civil de Vitigudino, encargados de coordinar los cortes de tráfico en las carreteras junto con la Guardia Civil, además de empleados municipales.

La llegada a meta se adelantaba a la mejor previsión, pues el ganador cruzaba la línea en la Plaza de España sobre las 12.00 horas. A partir de ese momento la llegada de corredores fue un goteo constante hasta las 13.30 horas.

Pasadas las dos de la tarde estaba prevista la comida en las instalaciones de las piscinas municipales, momento al que seguiría la entrega de premios a los ganadores.