Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca en Masueco un nuevo curso de educación de adultos con la participación de 14 alumnos
X
CRECE LA PARTICIPACIÓN RESPECTO A LA EDICIÓN ANTERIOR

Arranca en Masueco un nuevo curso de educación de adultos con la participación de 14 alumnos

Actualizado 25/09/2022 11:00
Redacción

Al acto inaugural asistían el concejal de cultura, Benjamín Egido; el director del centro de Vitigudino, Mario Álvarez; y así la profesora María José Avedillo

La semana pasada comenzaba en Masueco de la Ribera un nuevo curso de educación de Adultos, edición 2022-2023 en la que aumenta el número de alumnos con respecto al año pasado, lo que en opinión del concejal de Cultura, Benjamín Egido, “es beneficioso para los vecinos porque demuestran un mayor grado de interés por la formación académica y cultural”.

Además del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Masueco, al acto asistieron el director del Centro de Educación de Adultos de Vitigudino, Mario Álvarez, así como la profesora encardada de impartir las clases María José Avedillo, y un buen número de alumnos.

Durante el acto inaugural del curso, Benjamín Egido agradeció la presencia de todos los participantes, y deseó “que el curso se desarrolle con todas las expectativas y deseos puestos en él”. El director del Centro presentó a la nueva profesora y explicó el desarrollo del curso, así como el calendario de clases, que se desarrollarán miércoles y viernes por la tarde en los locales del antiguo ayuntamiento. Para finalizar, la profesora se dirigió a los alumnos deseándoles un aprendizaje ameno y entretenido, en el que los alumnos sean los principales protagonistas.

El acto concluía con la narración de un chiste por parte de uno de los alumnos, momento divertido y preludio del buen ambiente en el que va a desarrollarse el curso. Finalmente, el concejal de Cultura daba por inaugurado el curso con una matrícula de “14 alumnos y con alguno más que tiene intención de matricularse”, aseguraba.