Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS y el Santa Marta firman las tablas en un derbi lleno de emoción y polémica (1-1)
X
TERCERA FEDERACIÓN

El Salamanca UDS y el Santa Marta firman las tablas en un derbi lleno de emoción y polémica (1-1)

Actualizado 24/09/2022 21:13
Carlos Cuervo

Peli ha adelantado a los de María y Sergio ha igualado para los de Amatria en un choque que ha terminado muy caliente

El Salamanca UDS y el Santa Marta han empatado en un derbi (1-1) marcado por la emoción y la polémica a partes iguales en el San Casto. Peli ha adelantado a los de María y Sergio ha igualado para los de Amatria en un choque que ha terminado muy caliente. Con todo ello, el líder ha visto frenada su racha y el bando trastormesino continúa sin sumar los tres puntos.

En cuanto a las alineaciones, Amatria ha salido al terreno de juego con lo que ha considerado mejor para la cita y María, que ha dejado a Pereira desconvocado -y no ha jugado como había indicado este medio de comunicación- pese a que "estaba bien", ha hecho lo mismo con las novedades de Jony y Álvarito por Souley y Padilla.

INTERCAMBIO DE GOLPES

Entre tanto, la batalla no se la podido poner mejor a los del Helmántico después de que Peli haya firmado el 0-1 a los cuatro minutos de juego. Así, un balón al espacio lo ha aprovechado Álvarito, que ha puesto un buen centro para que su compañero se estrenase como realizador.

Todo parecía de cara para el favorito... pero nada más lejos de la realidad. Una pelota parada de los rojiblancos ha servido para igualar el marcador después de que Sergio ganase la espalda a toda la defensa para rematar de cabeza casi en el área pequeña. Acción, reacción.

Mientras, Miguel ha protagonizado la mala noticia de la tarde al tener que abandonar el campo lesionado, motivo por el que Tena ha ocupado su lugar antes del primer cuarto de hora. A partir de ahí, fin a la locura de los compases iniciales con un duelo que se ha ido apagando poco a poco, dado que en el resto de la primera parte Del Río ha realizado una buena parada a un rival y Amaro también ha probado fortuna sin éxito.

Con el paso por los vestuarios, María ha dado entrada a Souley y Gabri Salazar por José Rodríguez y Joel, por lo que Jony ha pasado a la banda derecha de la zaga. Más tarde, ante la falta de pegada, Gustavo ha sustituido a Pablo de Castro y Mati a Diego Benito. De este modo, los de la carretera de Zamora han querido quemar naves con el 4-4-2.

En los momentos finales, la polémica se ha apoderado del duelo y el triunfo ha podido caer para cualquier lado con ambos cuadros fallando ocasiones muy claras con Peli demostrando que no es un '9', con Fábio sacando un esférico bajo palos, con Del Río cometiendo un posible penalti -antes se ha reclamado otro-, con una trifulca y con una triple oportunidad para el Santa Marta en la misma jugada. Ambientazo dentro y fuera de la cancha.

FICHA TÉCNICA

Santa Marta: Ortega; Diego Alonso, Miguel (Tena, min. 13), Pablo, Rivas; Santos, Sergio, Tomi; Gonzalo, Mito y Álvaro Ramos (Joel, min. 90).

Salamanca UDS: Miguel; José (Souley, min. 45), Pablo (Gustavo, min. 66), Fábio, Jony; Peli, Amaro, Benito (Mati, min. 83); Álvarito, Joel (Gabri, min. 45) y Franco (Padilla, min. 80).

ÁRBITRO: Guillermo Íñigo Hernández. Expulsión a Lupidio (segundo entrenador). Amarillas a Amatria, Sergio, Santos; Fábio y Guillermo Pérez (delegado).

GOLES: 0-1, min. 4: Peli. 1-1, min. 10: Sergio.

ESTADIO: San Casto.