Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sardón de los Frailes celebra la fiesta en honor a la Virgen del Rosario
X
ACTOS RELIGIOSOS AMENIZADOS POR EL TAMBORILERO JAVIER MONTES

Sardón de los Frailes celebra la fiesta en honor a la Virgen del Rosario

Actualizado 24/09/2022 19:25
Miguel Corral

Al rosario seguía la procesión con la imagen de la Patrona por las calles de la localidad, para continuar con el ofertorio y la subasta de una rosca, que alcanzó los 66 euros

Después de la divertida comedia anunciada la noche antes e interpretada por el grupo de teatro TraCa, los vecinos de Sardón de los Frailes celebraban este sábado los actos principales en honor a la Virgen del Rosario, ceremonias religiosas que discurrían en la tarde y que se desarrollaban sin la presencia del párroco. Pero lo que no faltaron fueron los sones de la gaita y el tamboril, en esta ocasión pasacalles excelentemente interpretado por el tamborilero Javier Montes.

Los actos comenzaban con el rosario y la posterior procesión con la Virgen del Rosario por las calles de la localidad, acto al que seguiría el ofertorio y la subasta de una rosca, que aunque sin madrinas casaderas al menos no faltó el bollo y varias personas que pujaran por él hasta alcanzar los 66 euros.

Finalizados los actos religiosos y la subasta de la rosca, el sonido charro anunciaba fiesta e invitaba al baile, un momento que dará paso en la noche de este sábado al concierto del grupo Castijazz, al que seguirá la entrega de los premios del XVIII Certamen de Fotografía ‘El pantano y su entorno’. El broche a la jornada y a estas fiestas lo pondrá una disco móvil.