Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Félix Carreto presenta en Lumbrales su novela 'Lágrimas por Estrella'
X
NARRACIÓN AMBIENTADA EN LAS ARRIBES DEL DUERO

Félix Carreto presenta en Lumbrales su novela 'Lágrimas por Estrella'

Actualizado 24/09/2022 17:16
Ester Corredera

El escritor de la Zarza de Pumareda acompañó la presentación y la firma de su obra con la interpretación de canciones populares

La biblioteca municipal de Lumbrales acogió anoche la presentación de la novela 'Lágrimas por Estrella', obra escrita por Félix Carreto Martín, escritor -autor de relatos, cuentos y artículos-, fotógrafo y cantante natural de la Zarza de Pumareda. Con este acto, presentado por la concejala de cultura, Rosa del Pozo, el Ayuntamiento lumbralense continúa con la iniciativa de apoyar a los autores, artistas de todos los ámbitos de la cultura, relacionados con el municipio, la zona y la provincia de Salamanca.

'Lágrimas por Estrella' es una novela ambientada en las Arribes del Duero. El protagonista y narrador, Jacinto, rememora los avatares de su infancia y adolescencia, las penurias de la postguerra, la omnipresencia de la Iglesia en los años 50 y 60, la rudeza de la vida de pastor, cuidando un rebaño de cabras del amo al que servía, en un entorno abrupto. En este ámbito una cabra, Estrella, se convierte en su complice, un ser racional que le ayuda a sobrellevar la soledad y el desamparo de un crudo invierno. Un día llorará el trágico desenlace de su fiel compañera.

Más de una veintena de personas -entre ellas el alcalde, Carlos Pedraz y varios concejales- asistieron al acto de presentación, que concluyó con un concierto ofrecido por el protagonista de la sesión. Félix Carreto, acompañado con su guitarra, interpretó canciones populares, como el Burro de Villarino, 20 años, Lágrimas negras' y 'La Malagueña'. La firma de libros cerró el acto.