Además, el Ayuntamiento se está planteando ampliar la opción del 2 por 1 para estancias más largas
La plataforma VitorSalamanca, que gestiona el programa '2x1: Salamanca te regala el doble' y que permite pasar dos noches en un hotel por el precio de una, se ha actualizado con múltiples novedades gracias a la incorporación de las últimas tecnologías de desarrollo. De esta forma, se mejora la experiencia de navegación de los usuarios, con operaciones mucho más sencillas y aportando más calidad y variedad a las diferentes opciones turísticas que pueden encontrar si se deciden a viajar a Salamanca.
Los usuarios podrán realizar la compra de distintos servicios y actividades turísticas en la ciudad, añadiéndolas al carrito de compra, finalizando con un único pago. Además, la inclusión del servicio de carrito de compra va a permitir juntar, incluso, varias ofertas de 2x1 que redunde en más pernoctaciones continuadas. De hecho, el Consistorio se está planteando ampliar las promociones para estancias de más días.
Los usuarios de la web ahora van a disfrutar de una interfaz gráfica más amigable e intuitiva, incluyendo además los colores que identifican a la ciudad, así como una velocidad de carga superior gracias a los servicios de AWS (Amazon Web Services).
Entre las mejoras en la experiencia de navegación, la nueva plataforma VitorSalamanca.com ofrece la posibilidad de elegir entre varios idiomas (español, inglés y francés), a los que se irán añadiendo nuevas opciones próximamente.
Con las novedades incluidas en la plataforma, los usuarios finales podrán buscar los alojamientos adheridos al programa '2x1: Salamanca te regala el doble' mediante un mapa, para poder ver de forma clara y sencilla dónde están ubicados. Además, los usuarios podrán cancelar reservas de forma más rápida y automática, obtendrán documentación validada con códigos QR y podrán conseguir códigos de descuento, tanto para los propios establecimientos como para transportes.
Por otro lado, la nueva plataforma incluye una intranet con importantes mejoras para los gestores de hoteles y actividades turísticas. De esta forma, podrán modificar el precio o la disponibilidad de sus servicios de forma ágil, obteniendo nueva información de facturación y gestión de cada una de las empresas.
La plataforma también incluye inteligencia artificial para que el usuario, en función a sus gustos, intereses o compras anteriores, reciba ofertas gastronómicas o turísticas asociadas a estas experiencias.
Las agencias de viajes, blogueros e influencers también disponen de nuevas opciones de publicación de sus links de afiliados, así como una gestión de sus reservas adaptada a las necesidades que se han ido detectando desde que se lanzó VitorSalamanca en abril de 2021.
En el acto de presentación de la nueva plataforma acompañaron al concejal de Turismo, Fernando Castaño, el responsable de VitorSalamanca, Ricardo Criado, así como el vicepresidente de la Asociación Española de Agencias de Viaje, Pablo Parrilla.
La página web vitorsalamanca.com ha recibido más de un millón de visitas desde su puesta en funcionamiento, consiguiendo la fidelización de 32.810 usuarios que han comprado alguna de las propuestas turísticas de la ciudad. Los hoteles de la ciudad han conseguido ocupar 18.777 habitaciones, mientras que también se han gestionado 2.859 visitas guiadas, así como 10.643 entradas para espacios patrimoniales.
La procedencia de los turistas es muy variada, acaparando los madrileños casi un tercio de las reservas. A continuación se sitúan las reservas realizadas desde Valladolid (5,59%); Barcelona (5,31%), Sevilla (3,2%), Bilbao (2,25%), Valencia (1,74%) y Palma (1,63%).
En cuanto a los usuarios de otros países, se han registrado reservas principalmente desde Estados Unidos, Portugal, Francia, Holanda, Chile, Argentina, México, Alemania y Reino Unido.