Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga da la bienvenida con música a los participantes en la Asamblea de la CECEL
X
CIUDAD RODRIGO | CONCIERTO

Miróbriga da la bienvenida con música a los participantes en la Asamblea de la CECEL

Actualizado 23/09/2022 21:23
David Rodriguez

Manuel José Gutiérrez y José Ramón Cid Cebrián ofrecieron un concierto en la Catedral

Desde la tarde del viernes está en marcha en Ciudad Rodrigo la LXIX Asamblea de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL) de la que ejerce como anfitrión durante este último fin de semana de septiembre el Centro de Estudios Mirobrigenses (CEM). De este modo, a lo largo del día fueron llegando a la ciudad representantes de los 26 centros de estudios locales de toda España que se han apuntado a la Asamblea.

La primera actividad del fin de semana, ya en el segundo tramo de la tarde del viernes, fue una reunión de la Junta de Gobierno de la CECEL que tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura. El primer evento abierto a todos los congregados en Miróbriga fue un concierto de órgano con gaita y tamboril en la Catedral de Santa María a cargo de José Ramón Cid Cebrián y Manuel José Gutiérrez.

El presidente del CEM, José Ignacio Martín Benito, y el presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Martín Carballo, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes (entre ellos el alcalde Marcos Iglesias y los concejales José Manuel Jerez y Víctor Gómez), tras lo cual Manuel José Gutiérrez empezó a tocar el órgano mientras José Ramón Cid Cebrián iba camino del coro mientras tocaba la gaita y el tamboril (posteriormente ya se subió a la zona de los órganos).

Durante el concierto, ambos interpretaron piezas de Juan del Encina, François Couperin, José de Nebra, Doménico Scarlatti, Georg Philipp Telemann y Miguel Manzano Alonso, así como una Alborada en Ciudad Rodrigo y un Ofertorio de El Sahugo creados por ellos mismos. Las actividades sabatinas de la Asamblea de la CECEL comenzarán a las 9.00 horas, estando previsto para las 9.45 horas un pasacalles charro desde la Casa de la Cultura hasta el Palacio de Los Águila.