Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los nuevos párrocos del Campo de Argañán y el Campo Charro profesan su fe y juran fidelidad
X
CIUDAD RODRIGO | RELIGIÓN

Los nuevos párrocos del Campo de Argañán y el Campo Charro profesan su fe y juran fidelidad

Actualizado 22/09/2022 16:50
David Rodriguez

Asumen nuevas parroquias Gabriel Ángel Cid, Juan Carlos Bernardos, Vidal Rodríguez, José María Rodríguez-Veleiro, Jesús Gutiérrez, Anselmo Matilla y Rafael Caño

El Salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal de Ciudad Rodrigo acogió durante la mañana del jueves la profesión de fe y el juramento de fidelidad por parte de los siete sacerdotes (Gabriel Ángel Cid, Juan Carlos Bernardos, Vidal Rodríguez, José María Rodríguez-Veleiro, Jesús Gutiérrez, Anselmo Matilla y Rafael Caño) que van a tomar posesión en los próximos días de nuevas parroquias en el territorio diocesano dentro de la reestructuración puesta en marcha por el Obispo José Luis Retana.

Así, los siete presbíteros mencionados realizaron la profesión de fe que se hace cada vez que un sacerdote toma posesión de una nueva parroquia, así como el juramento de fidelidad que refleja el cumplimiento de su ministerio sirviendo a la Iglesia y el mandato del Obispo. Con ello, se hacen cargo de las parroquias asignadas con todos sus derechos y obligaciones. Dentro del acto, en el que estuvieron presentes los arciprestes, se efectuó la entrega canónica de los bienes pertenecientes a cada Parroquia y sus instituciones, haciéndose cargo de los libros parroquiales, libros de cuentas, fundaciones y otros documentos con los que cuenta cada una.

Los cambios se reparten por los Arciprestazgos de Argañán y Campo Charro. En el primero de ellos, Gabriel Ángel Cid se hace cargo de las dos parroquias de Fuentes de Oñoro (María Auxiliadora y La Asunción), Gallegos de Argañán, Espeja, Puebla de Azaba, La Alamedilla, Alberguería de Argañán, La Alameda de Gardón, Castillejo de Dos Casas y Villar de Argañán; Juan Carlos Bernardos suma a las que ya tenía las de Villar de la Yegua y Serranillo; Vidal Rodríguez asume la de Carpio de Azaba; y José María Rodríguez-Veleiro, las de Ituero de Azaba, Campillo de Azaba y Castillejo de Azaba.

En lo que respecta al Arciprestazgo del Campo Charro, Rafael Caño Santos profesó su fe y juró fidelidad por sus nuevas parroquias de Sancti-Spíritus, Paradinas, Martín de Yeltes-Campocerrado y Castraz; Jesús Gutiérrez Martín, por la Parroquia de Retortillo; y Anselmo Matilla Santos, por la de Boada. Excepto en el caso de Gabriel Ángel Cid, que renueva por completo el listado de parroquias que tiene a su cargo, el resto de sacerdotes suman los templos mencionados a los que ya dirigían.