Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Rodríguez: "Solo nos vale la victoria en el Salamanca UDS. No por ganar dos partidos de Liga vamos a ser campeones"
X
ENTREVISTA

José Rodríguez: "Solo nos vale la victoria en el Salamanca UDS. No por ganar dos partidos de Liga vamos a ser campeones"

Actualizado 22/09/2022 09:11
Carlos Cuervo

"Hace muchos años jugué en Guijuelo de lateral, también en el Eibar y en más equipos. Sé jugar ahí, aunque me sienta más cómodo como central", ha dicho el experimentado futbolista

José Rodríguez, jugador del Salamanca UDS, ha atendido a este medio en la semana del derbi con el Santa Marta. Así, el defensa ha hablado de su nuevo rol de lateral, su pasado en la Unión y toda la actualidad del club.

Líder antes del derbi: "Estamos muy contentos, pero esto sigue y no tenemos que confiarnos. Es un partido importante el del sábado, en un campo pequeñito y en hierba artificial. Nos conocemos de pretemporada y debemos ir a ganar. Solo nos vale la victoria".

Devolver el golpe de pretemporada: "Son chavales jóvenes, pero están muy bien trabajados. Van con todo y tienen las cosas muy claras. Todo el mundo quiere ganarnos y debemos estar centrados".

El San Casto, un pequeño Helmántico: "La afición es increíble y nosotros notamos mucho cómo animan. Hay que dar las gracias y que nos vengan a ver ayuda mucho".

Jugar como lateral: "Hace muchos años jugué en Guijuelo de lateral, también en el Eibar y en más equipos. Sé jugar ahí, aunque me sienta más cómodo como central. Lo importante es jugar (ríe)".

Bajar la emoción a los más jóvenes: "Todo el equipo sabemos que hay que ir día a día. No por ganar dos partidos de Liga vamos a ser campeones".

Diferencias con la UDS: "Recuerdo que la afición, aunque se haya dividido todo, tiene esa misma fuerza y sientes a la gente en el campo. Son tiempos diferentes y antes había otro tipo de jugadores, pero me siento igual de bien que con la Unión".