"Hace muchos años jugué en Guijuelo de lateral, también en el Eibar y en más equipos. Sé jugar ahí, aunque me sienta más cómodo como central", ha dicho el experimentado futbolista
José Rodríguez, jugador del Salamanca UDS, ha atendido a este medio en la semana del derbi con el Santa Marta. Así, el defensa ha hablado de su nuevo rol de lateral, su pasado en la Unión y toda la actualidad del club.
Líder antes del derbi: "Estamos muy contentos, pero esto sigue y no tenemos que confiarnos. Es un partido importante el del sábado, en un campo pequeñito y en hierba artificial. Nos conocemos de pretemporada y debemos ir a ganar. Solo nos vale la victoria".
Devolver el golpe de pretemporada: "Son chavales jóvenes, pero están muy bien trabajados. Van con todo y tienen las cosas muy claras. Todo el mundo quiere ganarnos y debemos estar centrados".
El San Casto, un pequeño Helmántico: "La afición es increíble y nosotros notamos mucho cómo animan. Hay que dar las gracias y que nos vengan a ver ayuda mucho".
Jugar como lateral: "Hace muchos años jugué en Guijuelo de lateral, también en el Eibar y en más equipos. Sé jugar ahí, aunque me sienta más cómodo como central. Lo importante es jugar (ríe)".
Bajar la emoción a los más jóvenes: "Todo el equipo sabemos que hay que ir día a día. No por ganar dos partidos de Liga vamos a ser campeones".
Diferencias con la UDS: "Recuerdo que la afición, aunque se haya dividido todo, tiene esa misma fuerza y sientes a la gente en el campo. Son tiempos diferentes y antes había otro tipo de jugadores, pero me siento igual de bien que con la Unión".