Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha la elevación de las tapaderas y tragantes de la Avenida Conde de Foxá
X
CIUDAD RODRIGO | INTERVENCIÓN

En marcha la elevación de las tapaderas y tragantes de la Avenida Conde de Foxá

Actualizado 22/09/2022 18:10
David Rodriguez

En el reasfaltado de la vía se va a crear un nuevo paso elevado para peatones a la altura de la calle Escuelas

Como se puede comprobar perfectamente en las imágenes que acompañan esta información, desde la mañana del jueves los conductores deben tener más precaución a la hora de circular por la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo, ya que está en marcha la operación de elevación de todas las tapaderas y tragantes con las que cuenta la vía, de cara a la inminente operación de reasfaltado de la misma, que va a sufragar la Diputación de Salamanca.

Hay que recordar que los preparativos para este reasfaltado comenzaron en los últimos días del mes de agosto, con el inicio de la elevación por parte de trabajadores del Ayuntamiento de los alrededor de 400 anclajes de las agujas carnavaleras repartidos por toda la Avenida. Una vez completada esa elevación, es turno para hacer lo mismo con las tapas del alcantarillado y los sumideros, una tarea que ya corre a cargo del personal de la empresa PAS que va a realizar el reasfaltado, aunque el Ayuntamiento ha destinado 4 trabajadores como apoyo.

La intención inicial es que durante las mañanas del jueves y el viernes dé tiempo a elevar todos los tragantes y tapaderas, con lo cual el reasfaltado se produciría el lunes 26 (en caso contrario, se retrasaría un día), según explica a Ciudad Rodrigo Al Día el delegado de Obras del Consistorio, Ramón Sastre.

La nueva imagen de la Avenida Conde de Foxá va a tener una destacada novedad: la creación de un nuevo paso elevado para peatones a la altura de la calle Escuelas y la ronda de San Pelayo, para hacer más seguro el tránsito a los viandantes (no se considera un reductor de velocidad para vehículos, aunque a la hora de la verdad también va a ejercer esa función). Ramón Sastre explica asimismo que se está creando algún sumidero adicional a la altura del Pabellón, para evitar que se formen balsas de agua como ocurría hasta ahora.