Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los bancos que más han encarecido el cobro de comisiones
X
LO QUE LE SUPONE AL CONSUMIDOR

Los bancos que más han encarecido el cobro de comisiones

Actualizado 21/09/2022 18:06
Redacción

Esto es lo que te cobra de media tu banco por las comisiones como el mantenimiento de la cuenta, según desvela el barómetro de la Asociación de Usuarios Financieros

¿Cuáles son los bancos que más han encarecido el cobro de comisiones? La entidad financiera que lidera el encarecimiento de sus comisiones es el Banco Santander, que ha pasado de cobrar 144 euros a 240 euros anuales, es decir 94 euros más, al tiempo que ha sacado un nuevo producto bonificado, la cuenta One.

Le sigue Ibercaja, de 72 a 120 euros anuales, 48 euros más, y Kutxabank, de 60 a 100 euros anuales, 40 euros más en total. También ha subido el precio de sus comisiones CaixaBank, que tras la absorción de Bankia, pasa a cobrar a sus clientes no vinculados 60 euros, tal y como recoge el II Barómetro de Asufin (Asociación de Usuarios Financieros).

Por su parte, el Banco Sabadell ha reducido la comisión en las cuentas no bonificadas, de 200 euros a 120 euros anuales, pero ha empezado a cobrar a quienes cumplen las condiciones de su cuenta una comisión trimestral de 15 euros, justificada por los servicios añadidos que ofrece, tal y como recoge el barómetro.

La media de comisiones en base a los datos de las 13 principales entidades financieras se sitúa en 110 euros el mantenimiento de la cuenta y 30,16 euros la tarjeta de débito, que sitúan el total en 140,16 euros. La entidad que menos comisiones cobra es Abanca: 50 euros por mantener la cuenta y 28 euros, la tarjeta de débito.