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¿Cómo reclamar ante el Banco de España?: esto es lo que hay que hacer
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DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

¿Cómo reclamar ante el Banco de España?: esto es lo que hay que hacer

LOCAL
Actualizado 21/09/2022 17:59
Redacción

La reclamación ante el Banco de España se puede presentar vía telemática, por escrito o a través de sus sucursales

Antes de acudir al Banco de España es requisito obligatorio presentar un escrito en la propia entidad financiera (servicio o defensor del cliente). Si no estamos de acuerdo con la resolución o la entidad financiera no contesta en el plazo de un mes (si eres consumidor) - 15 días hábiles en el caso de los servicios de pago (seas consumidor o microempresa) - o dos meses (si no eres consumidor), podemos acudir al Banco de España.

La reclamación ante el Banco de España se puede presentar vía telemática, por escrito o a través de sus sucursales. Cuenta con un plazo máximo de 4 meses para contestar.

Esta es la documentación requerida por el Banco de España a la hora de presentar una reclamación:

  • Identificarte (nombre y apellidos o denominación social, domicilio -a efectos de notificaciones-, DNI y en caso de haberla, representación).
  • Entidad contra la que reclamas y la oficina implicada. En caso de querer reclamar contra varias entidades, deberás hacerlo de forma individual contra cada una de ellas, en formularios diferentes.
  • Acreditación de haber cumplido con el trámite previo ante los Servicios o Departamentos de atención a la Clientela y los Defensores del Cliente de la entidad.
  • Lugar, fecha y firma original.
  • Fotocopia de la documentación que acredita los hechos reclamados.
  • No se admitirá la reclamación si han pasado más de 6 años desde la producción de los hechos sin haber presentado reclamación o queja ante el Banco de España.
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