Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Capitán Nemo logra 72 medallas en el Regional de Piragüismo celebrado en el río Águeda
X
CIUDAD RODRIGO | PIRAGÜISMO

Capitán Nemo logra 72 medallas en el Regional de Piragüismo celebrado en el río Águeda

Actualizado 21/09/2022 12:21
David Rodriguez

En la competición en el Vado de las Vacas se dieron cita palistas de cuatro comunidades autónomas

Las aguas del río Águeda a su paso por el Vado de las Vacas acogieron el pasado domingo, bajo la organización del Club Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo, el Campeonato de Castilla y León de Piragüismo en Aguas Bravas en sus modalidades de Slalom y Descenso. Además, de forma paralela, se disputó el denominado Open de Ciudad Rodrigo, lo que hizo que en el Águeda no sólo compitieran palistas de la comunidad (de Salamanca, Zamora, Palazuelos de Eresma, León y Miróbriga), sino también de otras tres comunidades (Galicia -de Mondariz, Pontevedra-, Madrid -de Leganés- y Castilla-La Mancha), gracias a la buena relación de Capitán Nemo con ellos.

De este modo, el evento registró una gran participación, siendo también un éxito a nivel de resultados para el Club Capitán Nemo, que logró hasta 72 medallas durante la mañana del domingo: 37 en la modalidad de Slalom (21 de oro, 14 de plata y 2 de bronce), y 35 en la de Descenso (17 de oro, 14 de plata y 4 de bronce). Los palistas más laureados del Club, con 8 medallas cada uno de diferente valor, fueron Nicole Romo y Pablo Manzano. Para el segundo de ellos, era su primera competición, al igual que para Daniel Lobato, Nilo Sierra, Miguel Lobato, Ana Mateos, Águeda Dorado, Lucía Lobato, Sandra Dorado, y Máximo Dorado, quién sólo 7 años (fue el palista más joven de toda la competición).

Asimismo, lograron grandes resultados palistas más expertos, como la también joven Noelia Garduño, o Juan José Sánchez, José Eguiluz, Isaac Sánchez, Rocío Cambronero, María Dolores Gutiérrez, y Victoria Sánchez, antigua campeona de España. Esta mezcla de juventud y veteranía permitió a Capitán Nemo alzarse como triunfador del Campeonato de Castilla y León de Aguas Bravas 2022, por delante del Club Salamanca Canoe Kayak y del Club Pico Azul.

Capitán Nemo muestra su agradecimiento a todos los clubes participantes en el evento, en especial al Club Tea de Mondariz y al Club Piragüismo de Leganés por sus desplazamientos; así como a la Confederación Hidrográfica del Duero por haber proporcionado el caudal suficiente para poder desarrollar la competición. Por último, se agradece el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo por sus tareas de salvamento, a los voluntarios que se metieron en el río para dar seguridad a los palistas, y a la enfermera voluntaria Bea que veló por la salud de los deportistas y sus acompañantes.