Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya hay fecha para la apertura del nuevo aparcamiento subterráneo y de la cafetería del Hospital de Salamanca
X
últimos

Ya hay fecha para la apertura del nuevo aparcamiento subterráneo y de la cafetería del Hospital de Salamanca

Actualizado 20/09/2022 14:25
EP

El espacio para vehículos tiene dos plantas, una para usuarios y otra para profesionales, que podrán estacionar de manera gratuita

El nuevo aparcamiento subterráneo del Hospital Universitario de Salamanca abrirá sus puertas el 26 de septiembre, con un total de 530 plazas para coches, además de 29 para motos, 24 para bicicletas y puestos para patinetes eléctricos, con cargador incorporado.

Así, según han explicado el director general de Calidad e Infraestructuras Sanitarias, Álvaro Muñoz, y el director gerente del hospital de Salamanca, Luis Ángel González, durante una visita a las instalaciones, acompañados por el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, y distintos responsables sanitarios en el complejo asistencial.

Las nuevas dependencias, en 18.000 metros cuadrados, suman dos plantas de aparcamiento, una para usuarios y otra para profesionales, en cuanto a la de sanitarios, Luis Ángel González ha explicado que contará con un sistema para que puedan acceder directamente y que será gratuito para ellos en su jornada laboral, además de la posibilidad de poder hacer uso del mismo en las guardias.

Los dos representantes han explicado que esta oferta de plazas se suma a la ya existente en el otros aparcamiento del complejo en el Paseo de San Vicente, lo que llevará a un volumen total de 1067 plazas para vehículos.

Sin necesidad de mostrar tarjetas

La nueva infraestructura está dotada de "novedosa tecnología" como identificador de matrículas para el personal, sin necesidad de mostrar tarjetas de abonado; en cuanto al resto de usuarios tendrán que recoger el ticket y luego a la salida, tras abonar el coste del servicio, podrán salir sin necesidad de mostrar papel alguno, con el lector de matrículas.

Asimismo, el aparcamiento contará con sistema de guiado a plazas libres y un punto de localización del vehículo para aquellos que precisen de su ayuda a la salida, junto a los ascensores, que les permitirá recordar dónde está el coche si introducen la matrícula.

También, como servicios adicionales, dispondrá de 14 puntos de recarga rápida para coches eléctricos y patinetes, una consigna para guardar casos de moto o patinete y un punto de recogida y entrega de paquetería de Correos.

Finalmente, las autoridades presentes han anunciado que la cafetería del Hospital Universitario de Salamanca se abrirá a principios de diciembre y el helipuerto en un "corto espacio de tiempo". Por otra parte, indicaban que la demolición del edificio del Clínico se ha retrasado debido a la cantidad de amianto, un mineral que tiene efectos nocivos para la salud, cuya "presencia es muy elevada".