Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sergio González Centeno participa como ponente en la Gala Golden Crack España
X
FÚTBOL

Sergio González Centeno participa como ponente en la Gala Golden Crack España

Actualizado 19/09/2022 17:45
David Rodriguez

Ofreció una ponencia sobre la importancia de los valores de equipo

El técnico mirobrigense Sergio González Centeno, antiguo miembro de la cantera del Ciudad Rodrigo CF, y actualmente con puestos de responsabilidad en el DUX de Logroño, fue uno de los protagonistas el pasado sábado de la Gala Golden Crack España 2022 celebrada en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), que reunió a integrantes de los distintos estamentos de la familia del fútbol llegados de varios puntos del país.

En el caso de Sergio González Centeno, fue invitado a participar ofreciendo una pequeña ponencia a raíz del premio Pata de Oro que recibió en el año 2019 en la Gala Golden Crack del fútbol base salmantino por su forma de trabajar y los gestos deportivos que había tenido durante la temporada 2018/2019. En este sentido, su intervención del sábado se centró en los valores deportivos y el trabajo en equipo, dirigiéndose especialmente a los progenitores y entrenadores.

Así, Sergio González disertó sobre cómo se debe llevar un vestuario, incidiendo en la importancia de que un entrenador preste atención a todos los jugadores, y que todos tengan la oportunidad de jugar, no haciéndolo siempre los mejores. Al respecto, mencionó que cuando se apunta a un niño a una actividad, el objetivo debe ser que mejore en la misma, incluyendo en este caso el crecimiento en valores de equipo, construyendo un grupo de amigos e intentando ser una familia, configurando así un entorno saludable que ayude a la hora de competir.

En esa misma línea, expuso que lo importante es “dejarles disfrutar” y no agobiar a los niños, más aún cuando sólo 1 de cada mil va a llegar a dedicarse profesionalmente al fútbol. Así, manifestó que tanto progenitores como técnicos se deben preocupar porque los niños sean felices y alarguen su vida deportiva lo máximo posible, lo que se consigue haciéndoles jugar. A modo de conclusión, Sergio González dijo que “los formadores deberíamos pensar mucho más en formar a un jugador como persona que como jugador”.

Mientras realizaba su intervención, se fueron proyectando imágenes de su trayectoria deportiva, incluido de su paso por el Ciudad Rodrigo CF. Concluido el acto, unas cuantas personas de las asistentes quisieron sacarse fotos con él además de hacerle preguntas sobre lo que había dicho (también se han puesto en contacto con él por redes sociales para que ayude a levantar el ánimo a algunos chavales).

Sergio González Centeno se muestra de este modo “súpercontento y súperagradecido” por haber podido participar en este evento, en el que también ofreció otra ponencia el conocido como ‘árbitro de la paz’, Ángel Jiménez (que suele hablar con los progenitores y jugadores antes de los partidos), siendo todo ello presentado por los periodistas María Vicente, de El Programa de Ana Rosa de Telecinco, y José Luis Allegue, de Marca.