Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotiva despedida de Gabriel Ángel Cid de sus parroquias del Campo Charro
X
CAMPO CHARRO | RELIGIÓN

Emotiva despedida de Gabriel Ángel Cid de sus parroquias del Campo Charro

Actualizado 19/09/2022 16:42
David Rodriguez

Va a iniciar una nueva etapa en la zona fronteriza de Fuentes de Oñoro

Aunque alguno de ellos ya se está llevando a la práctica (por ejemplo Manuel Peláez ya ejerce como capellán del Convento de las Carmelitas de Ciudad Rodrigo oficiando misa en el lugar cada mañana), durante estas semanas del mes de septiembre se van a materializar los cambios en la estructura diocesana efectuados por el Obispo José Luis Retana, que fueron dados a conocer el pasado 1 de agosto.

Como ya explicamos en aquel momento, buena parte de estos cambios tienen como eje el traslado del Vicario de Pastoral de la Diócesis, Gabriel Ángel Cid, de las parroquias del Campo Charro de las que se ha encargado durante la última década, hasta la zona fronteriza con Portugal, al haber sido nombrado responsable de las dos parroquias de Fuentes de Oñoro (María Auxiliadora y La Asunción), Gallegos de Argañán, Espeja, Puebla de Azaba, La Alamedilla, Alberguería de Argañán, La Alameda de Gardón, Castillejo de Dos Casas y Villar de Argañán.

La toma de posesión de Gabriel Ángel Cid de esos nuevos destinos tendrá lugar en las próximas semanas, siendo turno durante estos días para despedirse de las que han sido sus parroquias en el Campo Charro: Retortillo, Castraz, Martín de Yeltes, Sancti-Spíritus y Paradinas (aquí la despedida tuvo lugar a principios de mes). En todas estas localidades, con mayor o menor número de fieles, se muestran muy agradecidos por la labor desempeñada por su párroco, brindándole de este modo emotivas despedidas.

Las mismas no se han limitado a los templos, sino que por ejemplo en Sancti-Spíritus se fueron de comida en la jornada del domingo tras oficiar su última eucaristía en esa localidad (previamente lo había hecho en Martín de Yeltes). Respecto a los relevos de Gabriel Ángel Cid en el Campo Charro, hay que recordar que Sancti-Spíritus, Paradinas, Martín de Yeltes-Campocerrado y Castraz pasan a ser responsabilidad de Rafael Caño Santos, mientras que Retortillo la asume Jesús Gutiérrez Martín.