Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas abre su acción en Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel
X
CIUDAD RODRIGO | FORMACIÓN

Cáritas abre su acción en Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel

Actualizado 19/09/2022 15:43
David Rodriguez

Ocho alumnas van a recibir 320 horas de formación teórico-práctica hasta el mes de diciembre

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo inauguró durante la mañana del lunes su nueva acción formativa titulada Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel, en la que van a participar 8 personas hasta el 22 de diciembre. Durante estos tres meses, estas personas recibirán un total de 320 horas teórico-prácticas de formación.

Los módulos principales son Materiales, herramientas, máquinas y equipos de confección (70 horas), Arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar, Técnicas básicas de corte, ensamblaje y acabado de productos textiles (60 horas), Operaciones de reparación de prendas de vestir y ropa de hogar (40 horas), Adaptaciones y personalizaciones en prendas de vestir, Personalizaciones en prendas de vestir (30 horas) y un módulo de prácticas profesionales no laborales (de 80 horas).

Asimismo, se impartirán como módulos transversales (durando 8 horas cada uno) Competencias digitales, Sensibilización ambiental, Igualdad, Derechos laborales y Prevención de riesgos laborales. Hay que recordar que esta acción está financiada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Economía Social 2020-2023, Inditex y el IRPF Autonómico.

Cáritas abre su acción en Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel | Imagen 1