Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Buscando a Nebrija' continúa con su emocionante viaje por la provincia
X
teatro

'Buscando a Nebrija' continúa con su emocionante viaje por la provincia

Actualizado 19/09/2022 17:00
Redacción

Lazarillo de Tormes lleva a La Sagrada la vida y obra del humista

La Sagrada, pequeño pueblo que como muchos otros forma parte de una calzada romana, paso de muchos viajeros, con lo que sus gentes saben de acogidas y atenciones, recibió la obra 'Buscando a Nebrija', que tanto tiempo llevaban esperando y que acogieron con emoción. La iglesia de San Fernando envolvió con naturalidad esta original puesta en escena que el grupo Lazarillo de Tormes está llevando a cabo en este año del V Centenario de la muerte del humanista, con el apoyo de la Diputación Salmantina, recorriendo numerosas localidades de la provincia.

El guión de Denis Rafter aglutina lo más importante de la vida y obra de Nebrija que, enmarcado en cuadros escénicos de gran belleza sabe llegar a todo tipo de público, aunando en ellos una emoción compartida. El inagotable interés por el saber, las ciencias y las letras de este erudito y sabio, en una época en la que la mediocridad era el veneno del talento, hicieron de Nebrija un hombre tan querido como odiado, llegando a ser perseguido y encausado por la Inquisición. Su legado cultural ha llegado hasta nuestros días para poner a Nebrija en el lugar que merece tras tantos siglos en los que ha permanecido como el gran olvidado por el mundo de la cultura.

Una gran puesta en escena, trajes de la época, la música en directo de Juan del Encina, alumno del humanista y la espontaneidad y rotundidad del texto, ayudaron a que el público asistente aplaudiera emocionado y agradecido el poder conocer el porqué de la vida y obra de este gran hombre.