Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mejores artesanos rurales de Castilla y León se dan cita en Salamanca
X
broche final de Art-Rural

Los mejores artesanos rurales de Castilla y León se dan cita en Salamanca

Actualizado 17/09/2022 13:56
Redacción

El Colegio Arzobispo Fonseca acoge una oportunidad única para conocer y adquirir artículos

30 de los mejores artesanos de Castilla y León se dan cita este fin de semana, 17 y 18 de septiembre, en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca.

Los visitantes pueden acceder a la exposición artesana de forma gratuita; allí se encuentran un mercado y una oportunidad única para conocer y adquirir artículos y piezas únicas de joyería, alfarería, forja, cosmética, cerámica, madera, filigrana, cosmética natural, talla en piedra, muebles, velas, jabones naturales, etc. Además, se sortearán piezas de artesanía entre todos aquellos que visiten el Mercado.

También se podrá disfrutar de demostraciones en vivo de oficios artesanos y de la actuación musical de Pablo Barragán, galardonado tamborilero salmantino.

El Mercado de Artesanos Rurales está abierto de 12:30 a 22:00 horas este sábado; y de 10:30 a 15:00 horas el domingo.

El Mercado de Artesanos Rurales es el broche final de Art-Rural, un proyecto de cooperación regional para la promoción de la artesanía rural en los territorios de los grupos de acción local: ADRECAG, ASODEBI, NORDESTE DE SALAMANCA, ADRISS, ADERISA Y ZONA CENTRO DE VALLADOLID (provincias de Salamanca, Zamora, Valladolid y León).