Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mínimos incrementos en la nueva actualización de los datos de enfermos de coronavirus
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Mínimos incrementos en la nueva actualización de los datos de enfermos de coronavirus

Actualizado 16/09/2022 17:08
David Rodriguez

La Zona Básica de Robleda sube de amarillo a naranja al registrar 10 positivos en los últimos 7 días

La doble actualización de la jornada del viernes de los datos de enfermos de coronavirus trae ligeros incrementos en la comarca mirobrigense, tanto en los datos por zonas básicas de salud como en los datos por municipios. Por un lado, en la actualización por zonas básicas, la gran protagonista es la Zona de Robleda, ya que ha registrado 11 positivos en los últimos 7 días, lo que provoca que abandone el amarillo en el que estaba y suba al naranja.

El resto de zonas no sufre cambios de color, manteniéndose en naranja las zonas de Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro, Fuenteguinaldo y Tamames, en amarillo la de La Alberca y en verde la de La Fuente de San Esteban. Junto a la Zona de Robleda, sólo ha registrado más positivos esta semana que la anterior la Zona de Tamames, mientras que se reflejan descensos en las zonas de Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro y Fuenteguinaldo.

El alto número de nuevos positivos en la Zona de Robleda (se queda a sólo 2 de la Zona de Ciudad Rodrigo, que obviamente tiene mucha más población) hace que la cifra total de positivos en la última semana en el conjunto de las 7 zonas básicas crezca mínimamente, de 34 a 35, y quede equiparada a la cifra de la semana anterior, cuando se detectaron 36. En lo que se refiere a otros datos de esta actualización, hay una pequeña bajada de la cifra total de casos activos (cimentada en la bajada que presenta la Zona de Ciudad Rodrigo).

Mínimos incrementos en la nueva actualización de los datos de enfermos de coronavirus | Imagen 1

Por otro lado, en la actualización por municipios, se recoge un incremento del número de localidades con positivos tanto en los últimos 7 días como en los últimos 14. Respecto al período semanal, la cifra de localidades con casos crece de 9 a 12, ya que sale del listado Alberguería de Argañán (al superar la semana de antigüedad su último caso), pero se incorporan al mismo las localidades de Campillo de Azaba, Fuenteguinaldo, El Payo y Villar de Argañán, al registrar positivos desde el martes.

Junto a ellas, también ha contabilizado casos en los últimos días Villasrubias, que ya tenía casos en los últimos 7 días. Mientras tanto, el listado de localidades con positivos en los últimos 14 días crece mínimamente, incorporándose al mismo El Payo y Villar de Argañán (Campillo de Azaba y Fuenteguinaldo ya tenían positivos en las dos semanas previas), y saliendo únicamente Puebla de Azaba al superar las dos semanas sus últimos positivos.

Por último, en lo que se refiere a Ciudad Rodrigo, sólo presenta variaciones el número de positivos registrado en los últimos 7 días, que baja respecto al martes de 17 a 11 casos (casi la mitad que la semana previa, cuando se contabilizaron 20).

Mínimos incrementos en la nueva actualización de los datos de enfermos de coronavirus | Imagen 2