Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas protagonizan los juegos del Gran Prix y el pregón de las fiestas de Bañobárez
X
ENCIERRO A CABALLO Y NOVILLADA EL SÁBADO DÍA 17

Las peñas protagonizan los juegos del Gran Prix y el pregón de las fiestas de Bañobárez

Actualizado 17/09/2022 09:51
Ester Corredera

El programa festivo del viernes, que incluyó una comida solidaria, se completaría con la capea nocturna de novillos y vaquillas y una verbena

Los vecinos de Bañobárez están disfrutando en su tercera jornada festiva de un variado programa de actividades que se abrió a media mañana con juegos hinchables para los niños y reunió al mediodía a todos en el parque del caño en una comida solidaria a beneficio de la ONG 'Hijos del maíz'.

Por la tarde llegaría la hora de la diversión con el Gran Prix que enfrentó a cuatro peñas de la localidad con el objetivo de participar en los juegos y, además, conseguir una paleta de jamón, embutidos, queso y vino. El público siguió desde las gradas del coso taurino el desarrollo de los juegos, dirigidos por 'Encierros Infantiles Huertos'.

También las peñas protagonizaron el desfile de disfraces, celebrado a última hora de la tarde, acto que incluyó el pregón de las fiestas, a cargo de la Peña `Piratas del Cacique’.

Pasada la media noche, se celebraría una capea nocturna, con la suelta de novillos y vaquillas. La verbena amenizada por la orquesta Apolo alargó la jornada festiva hasta casi el amanecer.

Encierro a caballo y novillada

El programa de las fiestas patronales de Bañobárez, elaborado por el Ayuntamiento de la localidad, ofrece para el sábado, día 17 de septiembre dos interesantes festejos taurinos: un encierro a caballo, previsto para las 13 horas, y una novillada sin picadores en la que se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Eduardo Martín Cilleros (finca La Torrecilla) para los novilleros El Mene, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, y Alberto Donaire, de la escuela taurina de Valencia.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE BAÑOBÁREZ

17 de septiembre, sábado

00.05 Capea nocturna con suelta de novillos y vaquillas.

01.00 Gran verbena en la Plaza del Toral. Orquesta Apolo.

13.00 Encierro a caballo y pasacalles a cargo de la charanga Alrojo.

18.00 Extraordinaria novillada sin picadores.

Todos los actos estarán amenizados por la charanga Alrojo.

24.00 Gran Verbena en la Plaza del Toral con la orquesta Seven.

18 de septiembre, domingo

11.00 Misa.

13.00 Encierro urbano y pasacalles con la charanga Alrojo.

18.00 Novillada sin picadores con la lidia de dos novillos de la ganadería La Torrecilla para el novillero de San Felices de los Gallegos Álvaro Rojo, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. A continuación, Capea.