Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La obra ‘Amicus Nebrija’, de Denis Rafter, llega al escenario del Teatro Liceo
X
este sábado

La obra ‘Amicus Nebrija’, de Denis Rafter, llega al escenario del Teatro Liceo

Actualizado 16/09/2022 15:58
Redacción

Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros

El Teatro Liceo acogerá este sábado, a las 21.00 horas, la obra “Amicus Nebrija”, escrita y dirigida por el actor, director y autor irlandés Denis Rafter. Esta representación forma parte del programa que está ejecutando el Ayuntamiento durante este año con motivo del V Centenario de la muerte de Nebrija.

Después de una profunda investigación sobre Nebrija y los acontecimientos históricos de hace 500 años, Denis Rafter consigue darnos una visión del protagonista, aunque basado en hechos reales, llena de imaginación, ternura, humor y amistad.

Rafter ha dedicado más de 50 años de su vida a trabajar en el teatro español y siempre ha mostrado su interés y deseo de llevar a escena obras sobre España, su rica historia cultural y sus grandes personalidades.

En todas sus obras e interpretaciones, inspiradas por la historia y personalidades de España, el autor irlandés nos ofrece una visión diferente, estudiada y reveladora donde nunca falta el humor ni el aspecto humano de los hechos. Es para el teatro en España un creador original formado por tres culturas: la irlandesa, la británica y la española.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org por un precio de 9, 12 y 15 euros.

En la agenda