Miércoles, 28 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Inaugurada la Feria del Caballo 2022, que se consolida en el centro de la ciudad
X
CIUDAD RODRIGO | FERIA DEL CABALLO

Inaugurada la Feria del Caballo 2022, que se consolida en el centro de la ciudad

SOCIEDAD
Actualizado 17/09/2022 09:49
David Rodriguez

Como primer acto destacado, se presentó a los equipos del Concurso Internacional de Equitación de Trabajo

Desde la tarde del viernes, Ciudad Rodrigo está disfrutando de su XXI Feria del Caballo, que por 2º año consecutivo se desarrolla en pleno centro de la ciudad, en concreto, en los fosos de la Rúa del Sol, el Paseo Fernando Arrabal, Bolonia y el Registro. Si el año pasado tuvo lugar en esos espacios de forma ‘experimental’ ante la concesión del Campeonato de España de Equitación de Trabajo (para el cual se escogió como emplazamiento los fosos) y por la pandemia del coronavirus (ya que no era posible montar en el Polígono de Los Chabarcones la tradicional carpa gigante), en este 2022, ya recuperada la normalidad tras la pandemia, se ha decidido repetir la ubicación, ante la gran acogida que tuvo.

De este modo, en vez de tener que desplazarse mirobrigenses y forasteros ‘a las afueras’ de la ciudad, pueden vivir la Feria en pleno centro, aunque sólo sea paseando por la misma para ver el ambiente, que fue creciendo desde media tarde del viernes. Como primeros puntos de referencia estuvieron los hinchables repartidos por el Registro y el tren turístico que va a recorrer durante todo el fin de semana la ciudad, así como la carpa montada en la pista de Bolonia, que tiene dos barras de hostelería en su interior (que están unidas, al ser del mismo grupo empresarial), contándose con varias mesas de diversas alturas tanto dentro como fuera de la gran carpa.

La Feria fue inaugurada oficialmente a las 20.30 horas con un simbólico corte de cinta justo a la entrada del foso donde se desarrollarán las competiciones. La cinta fue cortada por el alcalde Marcos Iglesias, con la compañía de Ramón Sastre, Laura Vicente, Davinia Montero, Carlos Fernández Chanca, Carmen Lorenzo, Begoña Moro y Alfredo de Miguel, junto a varios responsables de los eventos ecuestres. Justo a continuación comenzaron a bajar a la pista los caballos que tomarán parte en el Concurso Internacional de Equitación de Trabajo, para ser sometidos a la preceptiva inspección veterinaria.

Mientras tanto, los miembros de la Corporación (se fueron perdiendo unidades por el camino) fueron saludando a los responsables de los puestos de la Feria de artesanía y agroalimentación, que están repartidos por el Paseo Fernando Arrabal. En estos puestos se puede encontrar de todo, incluido un gran puesto en la trasera del Cuerpo de Guardia del Registro dedicado a la compra-venta de todo tipo de productos antiguos (especialmente libros y cómics), o uno atendido por el legendario narcotraficante gallego Laureano Oubiña, que una vez cumplida su deuda con la justicia, ha publicado un libro, que tiene a la venta en la Feria, junto con vino de su tierra o camisetas de varios tipos con su nombre.

Los miembros de la Corporación también recorrieron las atracciones infantiles antes de irse a tomar algo a la carpa para hacer tiempo antes del momento más destacado de la jornada inaugural de la Feria: la presentación de los equipos del Concurso Internacional de Equitación de Trabajo. En este sentido, se presentó (fueron bajando de uno en uno a la pista) a 4 binomios portugueses y 4 españoles. A continuación, sonaron los himnos de ambos países, cerrándose el acto con un carrusel de los jinetes para saludar al público que estaba presenciando el momento, en una velada muy agradable en el apartado meteorológico.

De este modo, se está pudiendo disfrutar a la perfección de la actuación musical que tiene lugar en el momento de publicarse esta información en la carpa a cargo de Diego Jiménez, para abrir una animada noche. La actividad del sábado en la Feria del Caballo comenzará a las 9.30 horas de la mañana con el inicio de las pruebas del Concurso Internacional de Equitación de Trabajo.

Comentarios...