Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Divertida y soleada tarde de vaquillas en Aldehuela de Yeltes
X
Fiestas del Cristo de la Laguna

Divertida y soleada tarde de vaquillas en Aldehuela de Yeltes

Actualizado 16/09/2022 09:17
Adrián Martín

Por la mañana tuvo que suspenderse el partido de pelota tras la previsión de lluvias

La tarde del miércoles fue propicia para la capea de seis vaquillas de la ganadería salmantina de Rollanejo, propiedad del Ayuntamiento del Cubo de Don Sancho.

No ayudó la climatología prevista en los dispositivos móviles que anunciaban una buena cantidad de lluvia; oro desde el cielo para estas tierras y, que obligó a suspender el partido de pelota programado con jugadores vizcaínos, más que nada para no hacerles hacer un baldío viaje desde el País Vasco, pero que si hubieran venido, la climatología hubiera sido considerada para el desarrollo deportivo.

La calle de La Purísima se convirtió en un coso taurino muy concurrido entre aficionados a este tipo de eventos y valientes mozos que mostraron ante los aldehuelenses sus dotes toreras.

Las seis reses se fueron soltando de una en una desde un camión y encerradas en la otra punta de la calle en unos corrales previamente preparados para la ocasión.

Como ya se ha dicho, el buen tiempo y muy buena temperatura forjó una divertida tarde festiva dando paso por la noche a una macro-discoteca, que deleitó a los más jóvenes del lugar hasta bien entrada la madrugada.

La programación festiva continuará el fin de semana con dos espectáculos estrella, tratándose de un encierro de campo el viernes a las doce de la mañana, (antes en el chiringuito de las piscinas podrán coger fuerzas con una patatas meneás) y el sábado en la mañana a la misma hora, un tradicional encierro a caballo por el camino de Robliza y la calle de La Purísima concentrarán una buena cantidad de personas dada a la afición y profesión que hay en este tipo de trabajos de campo por esta zona, convertidos en exposición para estos días festivos.

Las fiestas del Cristo de La Laguna llegarán a su fin el domingo con una tradicional paella popular que servirá para ligar amistades y relaciones familiares tras estos días de desenfreno y de parar poco por casa.