Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Con Morante llegaron los puros… ¡y las autoridades!
X
LA CRÓNICA SOCIAL POR TONI SÁNCHEZ

Con Morante llegaron los puros… ¡y las autoridades!

Actualizado 16/09/2022 22:54
Toni Sánchez

También estuvo presente el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, acompañado de su esposa en una barrera del tendido 7

Primera de las dos comparecencias de Morante de la Puebla en esta feria taurina, y eso se notó desde primera hora de la tarde. Expectación en los aledaños de La Glorieta entre los ‘morantistas’ de pro. Pero también había runrún entre los numerosos aficionados que llegaron desde la provincia para ver a los dos matadores charros acartelados en el serial: López Chaves y Alejandro Marcos.

Destacó la presencia en el callejón del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, bien acompañado por el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín. Cerca de ellos también se podía encontrar a Gonzalo Santonja, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la JCYL. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, fiel a su cita con los toreros charros, no ha querido perderse la gran actuación de López Chaves y el retorno de Alejandro Marcos después del triunfo del pasado año. El edil salmantino presenció el festejo desde una barrera del 7 junto a su mujer. En el ámbito de la política también hicieron acto de presencia el diputado Jesús María Ortiz, Chabela de la Torre y el concejal Fernando Carabias.

Los empresarios Silvestre Sánchez Sierra o Gonzalo Sendín han acudido esta tarde a La Glorieta, en la que también se ha podido ver en el tendido 1 a Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” junto a su esposa Paula Espinosa. En ese mismo tendido presenció el festejo el novillero Fabio Jiménez, quien comparte escalafón con Mario Navas, triunfador de la novillada inaugural y que estuvo en el callejón. Otros rostros conocidos fueron el del cantante Fran Colmenero, la periodista Elena Salamanca y ganaderos como Fernando Rodríguez, la familia Majeroni o Alberto Orive. Todo ello con las cámaras de Canal Toros en directo y envuelto en un ambiente un tanto cargado del humo de los puros tan típicos en los aficionados ‘morantistas’, que dan un halo especial y místico a las tardes en las que el torero sevillano hace el paseíllo. El domingo, con permiso del festejo de mañana, más y mejor.

FOTOS: Pablo Angular