Declaraciones durante una visita realizada este viernes al encuentro mundial del queso Fromago Cheese Experience, que se celebra en Zamora
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que el cambio de Ciudadanos por Vox en el Gobierno de la Junta de Castilla y León ha servido "para que se gestione peor y para que entre gente más incompetente" en el Ejecutivo que preside Alfonso Fernández Mañueco. Una política que se traduce en que "comienzan a olerse otra vez los chanchullos y vuelve la falta de transparencia", ha asegurado la líder de Cs.
Arrimadas ha hecho estas declaraciones durante una visita realizada este viernes al encuentro mundial del queso Fromago Cheese Experience, que se celebra en Zamora hasta el próximo domingo.
A preguntas de los periodistas sobre la denuncia de Francisco Igea contra el vicepresidente Juan García-Gallardo por posible malversación de fondos al usar el logo de la Junta en un vídeo sobre Vox, la dirigente de la formación naranja ha asegurado que "ahora hay gente cuyos intereses no son los de los ciudadanos de Castilla y León".
Asimismo, Inés Arrimadas ha defendido que "se nota que Ciudadanos ha salido del Gobierno" de la Junta de Castilla y León, tras las elecciones del pasado mes de febrero, porque "antes no había estas noticias, sino que había transparencia".
Al respecto, Arrimadas ha aseverado "casi lo primero que ha hecho el nuevo Gobierno" ha sido "cargarse el Portal de Transparencia y la ley diseñada por Ciudadanos".
A su juicio, "cuando uno no quiere que se sepa lo que hace, es porque tiene algo que ocultar" y por eso ha lamentado que Casilla y León "haya dejado de ser referente de transparencia".