Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Piden más bicicletas eléctricas en ‘Salenbici’ y la sustitución de los vehículos municipales más contaminantes
X
propuestas del psoe

Piden más bicicletas eléctricas en ‘Salenbici’ y la sustitución de los vehículos municipales más contaminantes

Actualizado 15/09/2022 12:33
Redacción

Además, reclaman la licitación de un nuevo contrato del servicio de autobús urbano, actualmente anulado por una sentencia judicial

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca reitera su petición para que el Consistorio salmantino reemplace los vehículos municipales con más de 20 años de antigüedad por nuevos automóviles de nulas o bajas emisiones, "con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad del aire en la ciudad". En este sentido, cabe recordar que solamente el 15 % de los vehículos de la flota municipal cuenta con el distintivo ambiental Eco o Cero, "una cifra irrisoria, más aún, ante el objetivo de reducir los gases contaminantes a través de la implantación próximamente de la Zona de Bajas Emisiones".

Por otra parte, el PSOE recuerda "la promesa del alcalde de mejorar el sistema municipal de préstamo de bicicletas que realizó en el año 2020 cuando anunció la incorporación de bicis eléctricas. Una puesta en escena que ahora pierde credibilidad ya que el Gobierno municipal recientemente ha sacado a licitación un contrato de suministro de 300 bicicletas para ‘Salenbici’ sin contemplar en las condiciones que sean vehículos eléctricos", afirman los socialistas.

Finalmente, este Grupo Municipal alude a "la sentencia judicial de 2019 que anuló el contrato del servicio público de autobús urbano, un contrato millonario con pliegos hechos a medida de la empresa concesionaria", para exigir la "puesta en marcha un nuevo proceso de licitación, con transparencia y centrado en los intereses generales de la ciudadanía".