Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mejores apps móviles para administrar tu dinero
X
Tecnología

Mejores apps móviles para administrar tu dinero

Actualizado 15/09/2022 14:09
Redacción

Tener un buen manejo de las finanzas es esencial para una vida económica saludable y sin problemas

Actualmente, existen muchas aplicaciones móviles que te permiten mantener el control de lo que gastas y cómo lo administras, incluso cuando se trata de ocio.

Ya sea que necesites ahorrar, mantener un registro de tus gastos, pagar tus deudas o realizar operaciones bancarias, seguramente podrás encontrar una app que te ayude en lo que buscas. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones y prueba la aplicación que necesites.

Fintonic

Esta app fue creada en España y ahora es bastante popular entre los nativos. Una de las tantas cosas a su favor es que es de descarga gratuita tanto para Android como para iOS y su propósito es ayudar a los usuarios a gestionar todas sus cuentas bancarias, así también como sus productos financieros.

Además, para ayudar a tus finanzas, es también interesante mantenerte al día con las noticias. De hecho, aquí en SALAMANCArtv AL DÍA puedes encontrar las últimas noticias sobre la economía del país, por ejemplo, saber sobre cómo va la inflación en España es fundamental para la gestión de tu dinero

Al tener sincronizadas todas cuentas y tarjetas en una sola app, recibirás notificaciones de cualquier movimiento en tu móvil, así que no tendrás que saltar de una página o aplicación a otra para verificar las transacciones que realizas. En esta app también podrás planificar tus gastos y poner recordatorios para realizar futuros pagos. También te mantendrá informado de cobro de comisiones y gastos por el estilo.

Toshl Finanzas

Con esta aplicación podrás llevar un registro de cómo y hacia dónde fluye tu dinero. Te permite establecer presupuestos mensuales y cuentas de ahorro para crear una meta, y ver un gráfico de cómo fluyen tus gastos e ingresos para no desviarte de tu objetivo, y saber, incluso, cuál es el presupuesto para tu entretenimiento.

Por ejemplo, ir de compras, al cine o jugar en un casino online. Ahora está todo pensado para que el consumo sea responsable y consciente, y las plataformas como VegasSlotsOnline, se dedican a informar y dar reseñas honestas e imparciales de juegos de azar, operadores, mejores bonos o juegos en modo demo, en caso de que seas aficionado a este tipo de entretenimiento.

Esta app tiene más de 14.000 conexiones con bancos de todo el mundo, lo que significa que podrás enlazar tu actividad bancaria.

En caso de que tengas algún documento necesario para el manejo de tus finanzas, por ejemplo en formato Excel, también podrás importarlo a la aplicación de Toshl Finanzas y revisarlo desde allí. Así tendrás todos tus documentos o registros en un mismo lugar, lo que te ayudará a llevar mejor orden.

Whallet

Esta es otra app española, gratuita y disponible tanto para Android como para iOS, que ha sido creada para ayudar a los usuarios a organizar y ordenar sus finanzas y a mantener el control de los gastos e ingresos que reciban en sus cuentas. Una de sus ventajas es que realiza un análisis de la actividad económica de la cuenta, así el usuario podrá hacer comparaciones o ver cuál es el comportamiento de sus cuentas.

Acá también podrás categorizar tus gastos para destinar tus ingresos a las áreas que son prioritarias y no olvidar los gastos importantes. En esta app visualizarás la evolución mensual de tus gastos, lo que te permitirá autoevaluarse y con base a eso decidir qué cambios o mejoras puedes hacer respecto a tus conductas financieras.

Spendee

Lo que hace destacar a esta aplicación es que también se pueden vincular cuentas criptomonedas y billeteras digitales, aparte de las cuentas tradicionales. Al conectar tu cuenta bancaria con la app, automáticamente se importarán todas tus transacciones y también podrás registrar tus gastos en efectivo de forma manual para que nada se te escape.

La interfaz de la aplicación simplifica mucho todos los análisis y gráficas de tus transacciones económicas. No tendrás que lidiar con tablas difíciles de entender, sino que verás gráficos visualmente hermosos y fáciles de comprender. Con un solo vistazo podrás ver cuáles son tus ingresos y egresos mensuales y establecer alertas que para que no te excedas en algún gasto que ya hayas predeterminado.