Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UGT,  CCOO y  CSIF califican de “decepcionante” la propuesta de convenio de RTVCyL
X
Tras la reunión de la comisión negociadora

UGT,  CCOO y  CSIF califican de “decepcionante” la propuesta de convenio de RTVCyL

Actualizado 14/09/2022 11:01
Redacción

Critican que la propuesta se basa en congelar las tablas salariales de 2021 para el 2022 y en los sucesivos años la subida sería en porcentaje al hipotético incremento de la subvención de la Junta

Tras la reunión llevada a cabo el 13 de septiembre por parte de la comisión negociadora del convenio de Radio Televisión de Castilla y León, formada por CCOO, UGT y CSIF, la empresa ha trasladado su “decepcionante” propuesta a los trabajadores, según estos sindicatos.

"Y es que la propuesta se basa en congelar las tablas salariales de 2021 para el 2022 y en los sucesivos años de duración del convenio acometer una subida salarial en porcentaje al hipotético incremento de la subvención de la Junta de Castilla y León", explican. De esta manera, para las organizaciones sindicales, “no abordan ningún punto, concepto o pluses del convenio actual y, en el caso de que la subvención de la Junta sea la misma o inferior, no habría subida de ningún tipo”.

Por eso, los trabajadores han trasladado a la empresa una propuesta completa de convenio que incluye un incremento del IPC + 1% teniendo un suelo del 3% en 2022, 2´5% en 2023 y 2% en 2024 además de otros conceptos y pluses que desde los diferentes sindicatos consideran necesario actualizar. Asimismo, UGT, CCOO y CSIF iniciarán acciones legales pertinentes para reclamar las cantidades adeudadas en 2022.

Además, los sindicatos han advertido que, "si la empresa no cambia su propuesta convocarán una asamblea para aclarar dudas y fijar posiciones y medidas de presión de cara a las próximas semanas".

Para CCOO, UGT y CSIF, que, “tras nueve meses de negociación y una subida del coste de la vida por encima del 10% una empresa no ofrezca una subida salarial, es inadmisible. Es fundamental contribuir con subidas salariales en los convenios colectivos y hacer un reparto equitativo de los beneficios, que no solo repercuta solo en las personas trabajadoras las crisis económicas”.