Miércoles, 28 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Siete localidades marcan nuevos casos de coronavirus en los últimos días
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Siete localidades marcan nuevos casos de coronavirus en los últimos días

LOCAL
Actualizado 13/09/2022 19:12
David Rodriguez

Se produce una importante renovación de los miembros del listado de localidades con casos en los últimos 7 días

La actualización de la jornada del martes por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de los datos de enfermos de coronavirus por municipios entre los mayores de 60 años recoge variaciones en casi un tercio de las localidades que integran la comarca de Ciudad Rodrigo. En concreto, hay alteraciones en 17 de los 54 municipios, aunque sólo en 7 de ellos de forma negativa, siendo en los otros 10 evoluciones favorables.

En lo que se refiere a los que presentan datos negativos, se trata de los 7 municipios que han sumado algún positivo desde el pasado viernes: Abusejo, Alba de Yeltes, El Bodón, Ciudad Rodrigo, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Pastores y Villasrubias, de los cuales sólo Alba de Yeltes y Miróbriga tenían positivos en los 7 días previos, con lo que los otros 5 se incorporan al listado de localidades con casos en la última semana.

Pese a ello, este listado no crece demasiado en miembros respecto al viernes, sólo de 8 a 9, ya que al mismo tiempo superan la semana de antigüedad los últimos casos de Casillas de Flores, Fuenteguinaldo, Navasfrías y Villar de la Yegua. Frente a ese incremento -aunque mínimo-, sí que desciende, de 17 a 15, el número de integrantes del listado de localidades con casos en las dos últimas semanas. En este caso, se incorporan a este listado Abusejo, Pastores y Villasrubias, mientras que salen del mismo cinco municipios: Agallas, La Encina, El Maíllo, El Sahugo y Sancti-Spíritus.

Por último, en lo referente a las localidades con datos numéricos, un día más sólo hay variaciones en Ciudad Rodrigo, y en este caso únicamente en la cifra de casos de la última semana, que crece respecto al viernes de 15 a 17 (con lo cual se han detectado más positivos en la última semana que en la anterior).

Siete localidades marcan nuevos casos de coronavirus en los últimos días | Imagen 1

Comentarios...