Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Lo que el año pasado se vivió en La Glorieta fue mágico, ojalá las cosas salgan bien ahora, lo merecemos todos”
X
Francisco Galache / Ganadero

“Lo que el año pasado se vivió en La Glorieta fue mágico, ojalá las cosas salgan bien ahora, lo merecemos todos”

Actualizado 13/09/2022 17:58
María Fuentes

Vuelve a lidiar con “la responsabilidad propia” pero con “una felicidad tremenda”

Ayer hizo un año de una tarde para no olvidar. Galache volvía a lidiar en La Glorieta cuatro años después. Era un reto difícil, y se superaron todas las expectativas. Paco Galache logró recoger el Toro de Oro 2021 por ese ‘Gandillito’ que propició el triunfo de Alejandro Marcos, recogió el premio a la corrida mejor presentada y este hierro de Villavieja de Yeltes salió del ostracismo para poner a todos los aficionados de acuerdo y dar certeza de que es una ganadería por la que merece la pena apostar. Así lo asumió la empresa y este año repite en La Glorieta, en su plaza, con un cartel de máximo interés para el viernes 16: Morante de la Puebla, Domingo López Chaves y Alejandro Marcos.

“Lo del año pasado fue algo tan mágico que creo que aún no lo he asimilado bien. Al final fue una tarde con muchas emociones, muchas sensaciones, la gente salió de allí sin saber muy bien qué había pasado, fue todo muy intenso… recuerdo la entrega absoluta de Morante, puso banderillas, toreó de rodillas… no pudo disfrutar más, y luego Alejandro no defraudó a nadie, no tenía fácil triunfar después de la actuación de Morante al quinto y ahí salió ese toro que luego tanto gustó y él estuvo a alto nivel, fue la guinda del pastel de esa tarde”, recuerda.

Galache quiere repetir esas sensaciones este 2022. En apenas unos días, de nuevo allí. “Ahora ya empiezan las cosquillas en el estómago, los nervios de última hora, pero la verdad es que estoy agradecido, feliz por volver, y no siento esa presión porque presión para mí es cuando no lidiaba nada, o esos meses tan duros que vivimos con la pandemia, eso sí que era presión… esto es felicidad, volver a nuestra plaza es un tremendo orgullo”, explica el ganadero.

El cartel, el ganadero lo considera “interesante para todos los públicos”. “Alejandro tiene que dar el golpe sobre la mesa ese día sí o sí, Chaves es un pedazo de torero con un concepto que le va muy bien al tipo de embestida que tiene esta ganadería y de Morante está todo dicho porque cree en nosotros, por eso su entrega está garantizada y su nivel de torero ya es conocido por todos. Tengo la certeza de que la gente se va a divertir y va a haber sensaciones muy buenas en la plaza”.

El de La Puebla volverá a vestirse de luces después de la tarde del 16 de septiembre con esta ganadería. Será en el 175 aniversario de la plaza de toros de Corella junto con Emilio de Justo y Joselito Adame el próximo 29 de septiembre. “Es otra tarde que me hace especial ilusión, verte anunciado en carteles así, como ganadero es el máximo. Toca seguir peleando y deseo que los toros embistan, ese sería la mejor recompensa a tanto esfuerzo”, concluye.

FOTOS: MIGUEL HERNÁNDEZ