Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se busca nueva decoración para las 35 habitaciones, los pasillos y la cafetería del Parador
X
CIUDAD RODRIGO | LICITACIÓN

Se busca nueva decoración para las 35 habitaciones, los pasillos y la cafetería del Parador

Actualizado 12/09/2022 18:52
David Rodriguez

Se recoge la renovación de las luminarias, el mobiliario, los elementos textiles y las alfombras, y la creación de una nueva barra de bar en la cafetería

Dentro de la gran actuación que se está ejecutando en el lugar (que tiene como base la reforma de todos los cuartos de baño del edificio), Paradores de España ha sacado también a licitación la redecoración de las 35 habitaciones, los pasillos y la cafetería del Parador de Turismo de Enrique II de Trastámara de Ciudad Rodrigo, en el marco del plan Anual de Inversiones del año 2020 que aprobaron Turespaña y el Consejo de Administración de Paradores de Turismo.

Según se explica en los pliegos de licitación, la mejora y actualización de la decoración de las habitaciones y pasillos del Parador viene motivada por “el paso del tiempo y el desgaste por el uso intenso” de la actual. Así, el contrato tiene como objeto el suministro e instalación de nuevas luminarias (con bombillas con ahorro energético), mobiliario, elementos textiles y alfombras (en lo que respecta al mobiliario, también se recoge la ‘fabricación’ del mismo, al igual que de una barra de bar y de un mueble tras la misma. Aunque se proceda a ese suministro de nuevos elementos, también se plantea la recuperación de piezas de mobiliario y luminarias existentes.

Explicado de forma detallada, el contrato abarca el suministro para las habitaciones de cortinas, visillos, galerías, muebles maleteros, cubre-canapés, plaids de cama, sillas escritorio, apliques para el cabecero, lámparas para el escritorio, pantallas de lámparas para el escritorio, mesillas, cabeceros, butacas, cojines decorativos, escritorios minibar, mesitas auxiliares, papeleras y alfombras de pie de cama.

En tres de las habitaciones, se instalarán algunos elementos adicionales, como papel pintado, lámparas suspendidas, sofás, lámparas de pie, bancos a pie de cama, maleteros, o sofás cama. Para la cafetería, se plantea el retapizado de varios sofás, butacas o ‘galletas silla’, el despliegue de nuevo papel pintado o lámparas de sobremesa, así como la creación de una nueva barra y trasbarra como decíamos más arriba.

A este contrato pueden optar licitadores que hayan llevado a cabo al menos un trabajo de características similares en establecimientos hoteleros de 4 y 5 estrellas. Asimismo se exige que el equipo que se encargue de la redecoración cuente al menos con un interiorista/decorador y con un responsable de montaje, ambos con al menos tres años de experiencia mínima en labores similares.

Los interesados en presentar sus ofertas para optar a este contrato pueden hacerlo hasta las 14.00 horas del próximo jueves 15. Paradores de España está dispuesta a pagar por la intervención un máximo de 302.500€, IVA incluido, adjudicándose el contrato a aquella empresa que ofrezca hacerlo por menos dinero. La nueva decoración debe estar finalizada en el Parador el 6 de enero de 2023 (hay que recordar que las obras de reforma harán que el establecimiento vaya a permanecer cerrado hasta el 1 de marzo).