Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La entrada de una borrasca atlántica provocará el inicio de lluvias en Salamanca
X
PRECIPITACIONES

La entrada de una borrasca atlántica provocará el inicio de lluvias en Salamanca

Actualizado 12/09/2022 10:06
EP

Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, aumentando también a cubiertos a lo largo del día, y con probables precipitaciones sobre todo en la segunda mitad del día

Una borrasca atlántica producirá cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el tercio oeste peninsular, que serán más intensas en el oeste de Galicia, Extremadura y oeste de Andalucía, donde podrían ser localmente fuertes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La lluvia y las tormentas pondrán en riesgo a una decena de comunidades autónomas, entre ellas Salamanca. Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, aumentando también a cubiertos a lo largo del día, y con probables precipitaciones sobre todo en la segunda mitad del día y que ocasionalmente irán acompañadas de tormenta.

Las tormentas serán más probables en el entorno del alto Ebro, Navarra y norte de Aragón y más débiles y menos probables cuanto más hacia el este, de forma que en el área mediterránea sólo habría intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve. Baleares está en riesgo por calor al igual que Teruel y Zaragoza.

Las temperaturas diurnas irán en moderado a notable descenso en la mitad oeste peninsular, y con pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas irán en ascenso.