Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya hay emparejamientos para la Supercopa de España que disputará Avenida
X
baloncesto femenino

Ya hay emparejamientos para la Supercopa de España que disputará Avenida

Actualizado 13/09/2022 12:38
Redacción

El Valencia BC defiende el título conseguido la temporada pasada aunque el rey de la competición es el conjunto charro, que la ha ganado en nueve ocasiones

La Supercopa Liga Femenina Endesa, el primer título de la temporada del baloncesto femenino español, que se disputará en el Polideportivo Mendizorrotza de la ciudad de Vitoria-Gasteiz los próximos días 8 y 9 de octubre ya tiene emparejamientos. El sábado 8, a las 18.00 horas, el vigente campeón, el Valencia Basket, será el rival del CB Perfumerías Avenida. Y en la otra semifinal, a las 20.30 horas, se medirán el Kutxabank Araski y Spar Girona. Los dos ganadores disputarán la final el domingo 9 en un horario por determinar.

La LF Endesa tiene ya su hoja de ruta para la temporada 2022/23. La FEB ha designado a Vitoria-Gasteiz (Araba) como sede de la Supercopa LF Endesa, por lo que el primer título de la temporada se decidirá en el Polideportivo de Mendizorrotza de la capital alavesa/vasca.

Avenida, el equipo con más Supercopas

Será la edición número 20 de la Supercopa LF Endesa, que se disputa desde la temporada 2003/04. Hasta el 2020 se jugaba un partido entre el campeón de Liga y el campeón de Copa. Y en 2021 se amplió el número de participantes a cuatro. El Perfumerías Avenida acude a Vitoria-Gasteiz como campeón de Liga y Copa. Valencia BC obtuvo su plaza como subcampeón de Liga, mientras que el Spar Girona lo hace como subcampeón de Copa de la Reina. Kutxabank Araski será el anfitrión y debutará en esta competición.

El Valencia BC defiende el título conseguido la temporada pasada en el Santiago Martín de Tenerife, aunque el rey de la competición es el Perfumerías Avenida, que la ha ganado en nueve ocasiones. Spar Girona tiene en su palmarés las ediciones de 2015 y 2019, mientras que será la primera participación del Kutxabank Araski.

La Supercopa LF Endesa se ha jugado en ocho ocasiones en Salamanca, en cinco en Valencia y otras dos en Girona. El resto de ciudades que ha acogido el torneo son Barcelona, Leganés, Bilbao y San Cristóbal de La Laguna.