Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alcaldes de la comarca de Vitigudino despiden al capitán de la Guardia Civil con un emotivo homenaje
X
ACTO DE AGRADECIMIENTO POR LA LABOR REALIZADA

Los alcaldes de la comarca de Vitigudino despiden al capitán de la Guardia Civil con un emotivo homenaje

Actualizado 10/09/2022 21:06
Miguel Corral

Tras dejar huella en los municipios de las Arribes, Ángel Bautista dejará la demarcación de Vitigudino en una semana para trasladarse a la ciudad de Cáceres, lugar del que es natural

Con motivo de su marcha a la ciudad de Cáceres, lugar del que es natural, los alcaldes de la comarca de Vitigudino se despedían este sábado del capitán de la Guardia Civil, Ángel Bautista Clemente, en un emotivo acto celebrado en Vitigudino y al que asistían un buen número de regidores de Las Arribes, además de algunos concejales.

Finalizada una comida en el Hostal La Viña, la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, impulsora de esta iniciativa y como regidora del municipio más importante de la comarca, le hacía entrega al capitán de la Guardia Civil de una placa en reconocimiento a su trabajo en esta comarca. Asimismo, el alcalde de Villarmuerto, Alfredo Martín, regidor de uno de los municipios más pequeños, le hacía entrega un reloj por el mismo motivo.

Momentos antes de la entrega de sendos obsequios, la alcaldesa de Vitigudino destacaba las cualidades profesionales de Ángel Bautista como capitán de la Guardia Civil, así como persona tras haber alcanzado un alto grado de amistad con Ángel Bautista tras su paso por Las Arribes.

Y es que, en poco más de un año, Ángel Bautista se ha ganado un lugar en la memoria no solo de los alcaldes y concejales de los distintos ayuntamientos de la comarca, sino de sus habitantes y de sus compañeros guardias, pues además de ser un excelente profesional, Ángel Bautista ha demostrado en este escaso tiempo en la comarca de Vitigudino ser una gran persona.

Por su parte, Ángel Bautista agradecía este acto y realizaba un repaso a su estancia en la comarca, recordando algunas anécdotas o situaciones vividas en algunos momentos, pero especialmente ha agradecido el trato que le han dispensado sus gentes, lo que ha hecho que “sea la primera vez que me resulte difícil irme de un sitio”.

PARA ESCUCHAR LAS INTERVENCIONES ÍNTEGRAS, VER EL VÍDEO