Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas de Béjar protagonizan el penúltimo día de fiestas
X
Béjar

Las peñas de Béjar protagonizan el penúltimo día de fiestas

Actualizado 10/09/2022 17:25
David Sanchez

El paraje de El Castañar ha sido el epicentro de la actividad diurna destinada de manera especial a las peñas que han llenado de color estos días especiales.

Desde el primer día han sido parte vital de las fiestas de Béjar, dando color, alegría, bailando y disfrutando de cada concierto, verbena y actividad. Las peñas de la ciudad textil están viviendo al máximo estos días y en este sábado, además, han tenido un protagonismo especial.

Este penúltimo día ha tenido como punto neurálgico el paraje de El Castañar y la Plaza de toros. Allí, en sus aledaños, se ha podido vivir un ambiente jovial y amigable durante el disfrute de una deliciosa paella que ha repartido cientos de raciones para peñitas y vecinos que se han acercado hasta este lugar. Por supuesto, ha habido presencia de concejales del quipo de gobierno y el Alcalde, Antonio Cámara, que durante estos días de fiestas han estado en todos los actos programados representando al consistorio.

La tarde nos ha dejado la diversión y el entusiasmo que cada año se produce en el llamado ‘Humor amarillo’, una sucesión de diferentes pruebas de habilidades que ‘enfrenta’ a las peñas bejaranas, pero que sobre todo sirve para reforzar la unión y el buen ambiente que ha imperado en los festejos, que cierran esta noche d sábado los conciertos con el tributo a Michael Jackson y la orquesta Liverpool.

Mañana domingo, turno especial para un Día del Calderillo que se desarrollará en El Castañar desde las 9.30 horas.