Dirigidos por las periodistas Ana Pedrero y María Fuentes, este sábado han participado Fernando Castaño, Domingo Delgado de la Cámara, Luciano Sánchez y Gonzalo Sánchez
El Casino de Salamanca ha acogido este sábado el primero de los coloquios taurinos de las periodistas Ana Pedrero y María Fuentes, con Fernando Castaño (concejal de Turismo), Domingo Delgado de la Cámara (crítico taurino), Luciano Sánchez (presidente Federación de Peñas Taurinas Helmantica) y Gonzalo Sánchez (presidente de Juventud Taurina de Salamanca) como contertulios.
El concejal de Turismo ha destacado la importancia de la fiesta de los toros en el conjunto de las ferias de la ciudad, tanto como atractivo turístico como motor económico de la provincia. El análisis de la feria ha ocupado buena parte del coloquio, tanto por su nuevo formato dividida en dos fines de semana como por las combinaciones de los carteles, en el que destacan tres muy rematados frente a otros que llaman menos la atención del aficionado. La ausencia de toreros como Diosleguarde (ahora lesionado), Juan del Álamo (triunfador en varias ferias) o Damián Castaño, quien está realizando una excelente temporada, ha sido otro de los temas en los que los ponentes han estado de acuerdo.
De la Cámara ha sido optimista con la gran afluencia de jóvenes a las distintas plazas y en especial la de Salamanca, con los 500 abonos de Juventud Taurina. El alto precio de las entradas y abonos y la búsqueda de fórmulas para rebajarlos y gravar menos los espectáculos taurinos han sido temas también presentes en la mesa, con la mirada ya puesta en la novillada que abre la feria.
Además los presentes pueden contemplar la obra hiperrealista de la pintora Mer Fidalgo, 'El toreo a lapiz', expuesta en la sala.
Fotos: David Sañudo