Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Programación de las Fiestas de Salamanca para este viernes 9 de septiembre
X
siguen las celebraciones

Programación de las Fiestas de Salamanca para este viernes 9 de septiembre

Actualizado 09/09/2022 13:51
Redacción

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá los conciertos de Paul Alone y de Marlon

13.00 horas

Debido a la baja por enfermedad del director de la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza, el concierto que iban a ofrecer este viernes a la una en la Plaza Mayor será interpretado por la Banda Municipal de Música de Salamanca.

17.00 horas

De 17:00 a 20:30 horas, en la Plaza de Trujillo se instalarán los Juegos XXL del Mundo, una actividad que incluye juegos de ingenio, de puntería, de habilidad, de construcción, de lógica, de estrategia y de creatividad para todas las edades, en gran formato.

18.00 horas

A las seis de la tarde, en el parque de La Alamedilla, la compañía salmantina La Bulé interpretará 'Leyendas fantásticas (o el arte nuevo de tener razón)', un espectáculo protagonizado por Guillermillo, un personaje que quiere ser artista y recorre todo el mundo contando las leyendas más fantásticas y maravillosas que van llegando a sus oídos. Mañana nos hablará del gran Hércules y sus aventuras. Lo que no sabe Guillermillo es que se va a encontrar con Camila, una chica de Salamanca que conoce muy, pero que muy bien, las leyendas de la ciudad y le va a poner en más de un aprieto.

En colaboración con el Club deportivo Ajedrez Salamanca, de seis a las ocho de la tarde en la Plaza de Anaya, está programada una partida simultánea, partidas individuales, cursillo de iniciación al ajedrez y juegos de ajedrez para los más pequeños.

18.00 y 21.30 horas

Y también están programadas dos funciones de ‘GHOST, el musical’, a las seis y a las nueve y media de la tarde.

18.30 horas

A las 18:30 horas, la Asociación Gigantes y Cabezudos ciudad de Salamanca, acompañada de la Charanga La Clave iniciará un recorrido desde el Colegio Rufino Blanco, avenida Parque de la Alamedilla (Parque de la Alamedilla), Paseo de Canalejas, Gran Vía con Azafranal, calle Cristo de los Milagros, calle Toro, Plaza de Liceo, calle Toro, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Calle Juan del Rey, Plaza de San Benito, Calle Compañía, Plaza de San Isidro, Calle Libreros, Calle Calderón, Calle Benedicto XVI, Calle Francisco Vitoria, Calle Compañía, Plaza San Benito, Calle Juan del Rey, Corrillo, Plaza Mayor, Calle Toro, Plaza de Liceo, Calle Azafranal, Gran Vía, Paseo de Canalejas, Avenida Parque de la Alamedilla (Parque de la Alamedilla) para terminar de nuevo en el Colegio Rufino Blanco.

19.00 horas

Y a las siete de la tarde, en el Patio Chico, la compañía italiana Nando & Maila ofrecerán el espectáculo 'Kalinka', en el que el eclectismo musical y la acrobacia aérea con trapecio y telas se unen en un juego de extrema originalidad y donde los gags, las improvisaciones musicales y la espontaneidad cómica constituyen una extraordinaria mezcla de excelente factura y eficacia. Nando, curioso presentador y empresario y algo charlatán presenta a la famosa artista del Este Maila Zirovna que hace su papel hasta que su ‘mediterraneidad’ surge para construir una encantadora farsa, con su música propia, sus instrumentos característicos, sus melodías, sus gags y sus típicos tics.

20.00 horas

La Plaza Mayor acogerá mañana dos conciertos dentro de las actividades programadas con motivo de las Ferias y Fiestas. El primero, que dará comienzo a las ocho de la tarde, correrá a cargo de Paul Alone, un artista completo, un artista hiperactivo, fotógrafo, poeta, amante del cine, músico autodidacta, y, sobre todo, un enamorado de la vida que lo convierte en un encantador y alocado cóctel humano. Musicalmente, Paul Alone ha pasado por distintas etapas. Ha compuesto con indiscutible éxito canciones románticas de amor y desamor, ha coqueteado con la música electrónica, el grunge, la rumba o el pop acústico. El polifacético artista, compositor, fotógrafo y diseñador, se ha creado una base de fans que crece cada día, que le acompañan en todos sus directos y corean sus grandes canciones como ‘Sólo ven’, ‘Me olvidé de lo bueno’, ‘Loca Locura’, ‘Te acuerdas’ y su reciente ‘Vuela’.

22.00 horas

Tras el éxito de su primer álbum ‘Cosas que no se pagan con dinero’ publicado en 2019, la banda asturiana MARLON está inmersa en la gira de su nuevo disco. Con este nuevo álbum, se cumple el sueño digno de un grupo que ha trabajado con tesón y cariño en estos últimos años, single a single, show a show alcanzando un crecimiento y madurez premiados por sus seguidores y por la industria musical otorgándoles el Premio Odeón 2021 al “artista revelación rock”. En cuanto al directo, Marlon sigue cosechando éxitos. Este año han recibido la nominación a Los 40 Music Awards en la categoría de ‘Mejor artista en directo’. El concierto en la Plaza Mayor dará comienzo a las diez de la noche.